Guiados por una actuación histórica del lanzador novato Cam Schlittler, Yankees de Nueva York venció a su acérrimo rival Medias Rojas de Boston cuatro carreras por cero, y avanzó a la Serie Divisional de la Liga Americana donde se enfrentará a Azulejos de Toronto.
El tercer y definitivo choque de la Serie de Comodines entre Yankees y Boston presentaba una situación poco habitual, pues sobre la lomita estaban dos abridores debutantes que vivirían su primera experiencia de Postemporada en un partido de vida o muerte.

Schlittler y su rival, Connelly Early, se mostraron como dos veteranos durante las tres primeras entradas, en donde ninguno de los dos permitió anotaciones. Sin embargo, la ofensiva de Nueva York explotó en la cuarta entrada con cuatro imparables, un boleto y un error para armar un rally de cuatro carreras.
A partir de entonces, vino el espectáculo de Cam Schlittler, quien tuvo, hasta ahora, la mejor apertura de su carrera tras dejar a la ofensiva de Boston en cinco hits y sin carreras durante ocho entradas completas, en las que propinó 12 ponches luego de 107 lanzamientos.
So good. So good. So good. pic.twitter.com/sABFObqvrg
— New York Yankees (@Yankees) October 3, 2025
Cam Schlittler inscribió su nombre en los libros de récords
Gracias a esta actuación, el diestro de 24 años se convirtió en pitcher novato de los Yankees con más ponches en su primer juego de Postemporada, así como el primer lanzador en pochar a al menos 12 contrarios en un partido de vida o muerte
Una vez que Schlittler dejó el montículo, el cerrador del conjunto metropolitano, David Bednar, sacó los tres últimos outs para sellar el triunfo de Nueva York, que de esta forma deja en el camino a Boston en Postemporada por primera vez desde la Serie de Campeonato del año 2003.

Amed Rosario, Austin Wells y Anthony Volpe remolcaron una carrera cada uno para respaldar la labor de Cam Schlittler; mientras que Jazz Chisholm Jr se fue de 4-2 con una anotada. Por Medias Rojas, Carlos Narváez y Wilyer Abreu se fueron de 3-0.
Ahora, Nueva York, deberá trasladarse hacia Canadá para arrancar este viernes su respectiva Serie Divisional ante Azulejos de Toronto, quien terminó con el banderín de la División Este del Joven Circuito por ganar la serie particular frente a Yankees, brindándole una importante ventaja de local en un cruce que luce muy parejo.

También puedes leer: Yankees derrota a Medias Rojas y fuerza su Serie de Comodín a un Juego 3
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] También puedes leer | Yankees avanza a la Serie Divisional tras magistral salida del novato Cam Schlittler […]