Gracias a dos cuadrangulares ante Cachorros de Chicago la tarde de este viernes, Cal Raleigh rompió la marca del Salón de la Fama Johnny Bench de más jonrones para un receptor antes de la pausa del Juego de Estrellas.
El careta de Marineros de Seattle igualó la marca que la leyenda de Rojos de Cincinnati impuso en 1970 en la primera entrada, al dar un estacazo solitario, su 28° de la temporada.
BIG DUMPER. Cal Raleigh is DIFFERENT 😤
— Seattle Mariners ON Tap (@MarinersONTap) June 20, 2025
29 homers now. 2nd of the day. Mariners take the lead.
Most homers in MLB history by a catcher before the All-Star break 🤯
pic.twitter.com/eoGDhZToCW
Luego, dio la ventaja a su equipo en la séptima entrada con un vuelacerca de dos carreras, para llegar a 29 en este 2025, además de guiar el triunfo de su escuadra nueve carreras por cuatro.
De esta forma, Cal Raleigh se afianzó como líder en jonrones (con tres de ventaja sobre Aaron Judge y cuatro con respecto a Shohei Ohtani) al irse de 4-3, en lo que representó su sexto juego con múltiples cuadrangulares de la campaña.
Así, el pelotero empató la segunda mejor cifra de juegos con múltiples vuelacercas para un receptor en una temporada con Mike Piazza, quien lo consiguió en 1995 luego de 112 partidos, aunque Raeligh necesitó 73 encuentros, También se puso a dos de igualar el récord de Javy López, quien tuvo ocho tras 129 juegos en 2003.
Ahora, el receptor de Seattle tiene en la mira e registro de más cuadrangulares para un receptor en una temporada, que actualmente se encuentra en poder de Salvador Pérez, quien conectó 48 estacazos en 2021 con Reales de Kansas City, una dentro de la franquicia.
Cal Raleigh también va por marca de Ken Griffey Jr
Por otro lado, obtuvo la cuarta cifra más alta en vuelacercas para un jugador de Marineros de Seattle antes de la pausa del Juego de Estrellas. Con 22 partidos antes de que se lleve a cabo el All Star, tiene posibilidades de dejar atrás la marca en poder otro Salón de la Fama, Ken Griffey Jr.
Griffey Jr. tiene las cuatro mejores cifras de jonrones de Seattle antes de un Juego de Estrellas, con 35 en 1998, 33 en 1994, 30 en 1997 y 29 en 1999.
Mitch Garver se sumó al despliegue ofensivo de Cal Raleigh al conectar dos jonrones e impulsar cinco carreras; mientras que Randy Arozarena y Donovan Solano tuvieron cada uno tres hits para ayudar a Seattle a ganar por quinta vez en siete juegos.
En total, ambos equipos se combinaron para dar seis vuelacercas, en un partido que marcó el regreso de Sammy Sosa al Wrigley Field luego de más de 20 años.
También puedes leer: Luis Arráez inscribió nuevamente su nombre en los libros de Grandes Ligas
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media
[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Cal Raleigh rompió marca de cuadrangulares para un receptor antes del Juego d… […]