Aunque Aaron Judge se sitúa como el mejor bateador en Grandes Ligas, el capitán de Yankees de Nueva York tiene en el jugador de Marineros de Seattle, Cal Raleigh, un rival de nivel en la lucha por el MVP de la Liga Americana.
“El Juez” una combinación de poder y contacto pocas veces visto en la MLB, con una línea de .329/.444/1.124, 40 jonrones y slugging de .680, una defensa que lo ubicará como candidato al Guante de Oro y formar parte de la franquicia más grande en las Mayores, le dan un más que sólido argumento para ganar su cuarto galardón.

Sin embargo, Raleigh no solo cuenta con una defensiva de élite en una posición tan determinante como la receptoría, sino que también posee un arma secreta que puede inclinar la votación al momento de decidir quien se queda con el premio.
Desde que tomó por sorpresa el liderato de cuadrangulares este 2025, Cal Raleigh no solamente demostró que puede batear. Con 47 batazos de vuelta completa, el ambidiestro está a solo un cuadrangular de igualar la marca para un receptor en Grandes Ligas en poder de Salvador Pérez, quien conectó 48 en 2018.

Catalogado como un bateador que se destaca principalmente por su trueno y no por su promedio de bateo (posee un average de por vida de .225 y el .247 que ostenta en 2025 representa el más alto de su carrera), este 2025 presenta un año revelación para los estándares de su carrera.
Raleigh tiene de su lado tres factores para ganar el MVP de la Liga Americana: su posición como receptor, la segunda, el liderato de cuadrangulares y la historia que puede lograr con el mismo y la tercera, jugar en el T-Mobile Park de Seattle, un paraíso para lanzadores.
Cal Raleigh tiene una cita con la historia
Evidentemente, Aaron Judge tiene mucho más talento que Cal Raleigh, peo este último tiene una de esas historias que, de concretarse pueden tener el suficiente peso para destronar al vigente MVP, y demostrar que a veces, el mejor pelotero no siempre resulta el más valioso.
Recordemos que una situación similar se vio en 2012, cuando Mike Trout se quedó a la puertas de ganar el MVP y el Novato del Año en la Liga Americana; pero la Triple Corona de Miguel Cabrera, en ese momento el mejor bateador en las Grandes Ligas, inclinó la balanza a favor del criollo.

Este confirma lo complejo que significa elegir al MVP, debido a que no existe un criterio claro para definir las votaciones debido que entran en jugo múltiples factores. No obstante, si Raleigh completa la posiblemente mejor temporada ofensiva para un receptor en la MLB, los votantes podrían terminar votando por él.
Aaron Judge se mantiene como favorito para el premio MVP de la Liga Americana, pero si existe una oportunidad para premiar a la historia, por encima del rendimiento, probablemente resulte la temporada 2025 de Cal Raleigh. No siempre el mejor jugador se lleve más valioso y eso puede definir el premio esta campaña.
También puedes leer: Top 10: Jugadores con más asistencias de la historia de la NBA
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






