Los Cachorros de Chicago firmaron este martes al relevista derecho Phil Maton, un movimiento que busca fortalecer el cuerpo de relevo. Después de varios días de reportes sobre un acuerdo verbal, el equipo confirmó el pacto que vincula al lanzador por dos años y 14.5 millones de dólares garantizados, además de una opción del club para la campaña 2028 y bonos anuales basados en apariciones.
La llegada del norteamericano es una apuesta por parte del conjunto de Chicago para intentar añadir estabilidad y experiencia a un cuerpo de relevistas que mostró inconsistencias durante 2025. El combinado que juega como local en el mítico Wrigley Field identificó desde el inicio de la agencia libre la necesidad de contar con más brazos confiables para proteger ventajas y el perfil del veterano encaja en ese plan. A sus 32 años, Phil Maton acumula nueve temporadas en Grandes Ligas y ha construido una trayectoria marcada por la consistencia y por ser un brazo fiable para momentos medios de los choques.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Champions League: Exhibición del Chelsea ante un desastroso Barcelona

Los Cachorros de Chicago se centra en reforzar su bullpen
El derecho viene de dividir su campaña 2025 entre los Cardenales de San Luis y los Rangers de Texas, combinando un total de 61.1 episodios con efectividad de 2.79 y 81 ponches. En su carrera reciente ha promediado entre 70 y 80 ponches por temporada desde 2021. A ello se suma que en los últimos cinco años acumula 334 apariciones, un promedio de 67 juegos por temporada, dato que lo hace un serpentinero capaz de mantenerse sano en la mayor parte del tiempo.
Con Daniel Palencia perfilado como cerrador, el club buscaba un complemento que pudiera encargarse regularmente del octavo inning y ofrecer consistencia en los momentos donde el margen de error se reduce. Aunque todavía no está confirmado que Phil Maton vaya a ocupar el rol de setup en el esquema de los Cachorros de Chicago, sí está claro que desempeñará un puesto de nivel dentro del bullpen.
El acuerdo con el lanzador derecho marca apenas el inicio de un invierno que podría traer movimientos adicionales y decisiones importantes en Chicago. Con interrogantes aún por resolver como la de si lograrán retener o no a la superestrella Kyle Tucker, todo en aras de competir de forma más consistente en la División Central de la Liga Nacional, luego de una campaña 2025 en la que regresaron a la postemporada por primera vez desde 2020.






