El manager de Bravos de Atlanta, Brian Snitker, quien llevó al equipo hacia el título de la Serie Mundial en 2021, anunció que dejará su rol la próxima temporada.
Durante una emotiva rueda de prensa, y acompañado por el presidente de los Bravos, Terry McGuirk, y el gerente general, Alex Anthopoulos, se conoció que Snitker, de 69 años, asumirá un rol de asesor y e ingresará en el Salón de la Fama del equipo el próximo año.

Snitker se emocionó por momentos al describir la incertidumbre que sentía al final de la temporada sobre su deseo de dirigir un año más y cómo finalmente llegó a la conclusión de que debía retirarse una vez concluida la temporada regular 2025.
“Dije que necesitaría un poco de tiempo después de ese último out para decidir qué iba a hacer. Después de llegar a casa y relajarme un poco, decidí que esta era la mejor decisión”, expresó Brian Snitker, quien estuvo acompañado por su esposa, Ronnie, en la conferencia de prensa.

Los Bravos estaban en proceso de reconstrucción cuando Snitker se convirtió en el mánager, y probaron el éxito mucho antes de lo esperado cuando ganaron el Este de la Liga Nacional en el 2018. Este fue el primero de seis títulos divisionales consecutivos.
Los equipos de Snitker obtuvieron un séptimo boleto consecutivo a la postemporada en el 2024, a pesar de que Ronald Acuña Jr., Spencer Strider, Sean Murphy, Ozzie Albies, Austin Riley y Michael Harris Jr. se perdieron al menos dos meses cada uno debido a lesiones.
Brian Snitker, clave en éxito reciente de los Bravos
Sin embargo, el club de este año no pudo sobreponerse a tener a cada miembro de la rotación del Día Inaugural en la lista de lesionados de 60 días en algún momento de la temporada. Bajo la dirección de Brian Snitker, Bravos terminó este año con marca de 76-86, a 20 juegos de Filis de Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional.
Snitker comenzó su carrera como jugador profesional como receptor dentro del sistema de los Bravos en 1977. Hank Aaron, entonces director de fincas del equipo, lo movió a un rol de coach en 1980 y le dio su primer trabajo como manager con Clase-A Anderson en 1982.

La primera vez que John Smoltz conoció a Snitker en un ambiente de Liga Instruccional lo llevó a considerar al joven coach como el más intimidante que encontró durante su carrera de Salón de la Fama. Desde su debut como manager en 2016, Snitker tuvo una marca de 811 ganados 668 perdidos.
Brian Snitker influyó en las carreras de innumerables jugadores de los Bravos en cada una de las últimas cinco décadas. Su logro cumbre ocurrió en el 2021, cuando se unió a su mentor Bobby Cox como los únicos managers en la historia de Atlanta en llevar a los Bravos a un título de Serie Mundial.
También puedes leer: Yankees derrota a Medias Rojas y fuerza su Serie de Comodín a un Juego 3
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Brian Snitker termina su ciclo como entrenador de los Bravos de Atlanta […]