Mets de Nueva York y Rangers de Texas están cerca de concretar un cambio que enviará a Brandon Nimmo a Texas, mientras que el segunda base Marcus Semien llegará a los Mets.
Nimmo accedió a no ejercer su cláusula completa de no cambio en el contrato de ocho años y 162 millones de dólares que firmó con Nueva York en diciembre de 2022, según una fuente. Semien, quien acordó por siete años y 175 millones de dólares con Rangers en diciembre de 2021, no tiene cláusula de no cambio.

Tomado en la primera ronda del Draft por Nueva York en 2011, Nimmo, de 32 años, pasó toda su carrera de 32 años con el conjunto metropolitano. Durante el 2025, estableció marcas personales con 25 bambinazos, 92 carreras impulsadas y una tasa de batazos duros de 50.2%.
Pese a los buenos números que registró Brandon Nimmo durante la temporada regular, el presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, declaró después de la campaña que mejorar la defensa del equipo representaría uno de sus objetivos.

Brandon Nimmo y Marcus Semien cambian de equipos
Ahora, Brandon Nimmo se unirá a un conjunto de Texas que ocupó el 25to lugar en wRC+ (92), 26to en slugging (.381) y 22do en carreras anotadas (684) la temporada pasada, situándose como uno de los peores equipos ofensivamente hablando dentro de la MLB.
Por su parte Marcus Semien, de 35 años, asistió tres veces al Juego de Estrellas y ganó la Serie Mundial con los Rangers en 2023. Sin embargo, viene de un año difícil en el plato, al batear .230 con un OPS de .669 en 127 juegos. Sus 15 vuelacercas fueron su menor cantidad en una temporada no acortada desde el 2018.
Sin embargo, la defensa de Semien se mantuvo sólida, destacada por un +7 en outs por encima del promedio (OAA), lo que lo ubicó en el percentil 92 en MLB, permitiéndole ganar su segundo Guante de Oro, lo cual le brindará una defensa de élite a Nueva York.

También puedes leer: Jadher Areinamo iguala a Pablo Sandoval como el tercer novato con más jonrones en un año
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






