El entorno de Medias Blancas de Chicago se encuentra de luto luego de que falleció a los 44 años el exlanzador Bobby Jenks, relevista que asistió a dos Juegos de Estrellas y formó parte del equipo que ganó la Serie Mundial en 2005.
Se conoció que uno de los íconos del equipo en esa histórica temporada, perdió la vida en Sintra, Portugal, tras luchar contra un adenocarcinoma, una forma de cáncer de estómago.

Por medio de un comunicado, el presidente del equipo, Jerry Reinsdorf lamentó lo ocurrido al considerar a Jenks “un miembro icónico de la familia de los Medias Blancas”
“Ninguno de nosotros olvidará jamás esa novena entrada del Juego 4 en Houston, todo lo que Bobby Jenks realizó por los campeones de la Serie Mundial del 2005 y por toda la organización de los Medias Blancas durante su tiempo en Chicago. Él y su familia sabían que el cáncer representaría su batalla más dura, y se le extrañará como esposo, padre, amigo y compañero de equipo. Siempre ocupará un lugar especial en todos nuestros corazones”, expresó.
Jenks debutó el 6 de julio de 2005, cuando lanzó una entrada en blanco contra Rays de Tampa Bay, para luego participar en seis juegos (cinco labores en blanco) durante la racha de 11-1 de los Medias Blancas en los playoffs.
Durante dicha postemporada, obteniendo salvamentos en las victorias para sentenciar la serie en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante Medias Rojas de Boston, y luego en el Juego 4 de la Serie Mundial frente a Astros de Houston.
Bobby Jenks, un ídolo para Medias Blancas
En total, Bobby Jenks lanzó seis temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas del 2005 al 2010, y dejó marca de 14-18, una efectividad de 3.40 (129 carreras limpias en 341.2 entradas). Además, sumó 173 salvamentos y totalizó 334 ponches en 329 presentaciones como relevista.
Se ubica entre los líderes de relevo de la franquicia en salvamentos (segundo), presentaciones (sexto) y ponches (séptimo). También fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Liga Americana en el 2006 y 2007.
El oriundo de California concluyó su carrera en las Grandes Ligas en el 2011, participando en 19 encuentros con los Medias Rojas. Tuvo marca de 16-20 con una efectividad de 3.53 (140 carreras limpias en 357.1 entradas), 173 salvamentos y 351 ponches en 348 juegos de carrera durante siete temporadas en las Grandes Ligas.
“Juegas por amor al deporte, por la alegría que te da. Juego para convertirme en un campeón mundial y así lo quise desde el momento en que tomé una pelota de béisbol”, expresó Jenks durante su última entrevista con SoxTV en el verano del 2024.
También puedes leer: Max Verstappen le arrebata la pole a los McLaren en el GP de Gran Bretaña 2025
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media