Los Azulejos de Toronto firmaron una histórica serie en Denver al barrer en tres juegos a los Rockies de Colorado, sumando un total de 63 imparables, la cifra más alta registrada por un equipo en una serie de tres encuentros desde 1901. Además de representar un logro en la era moderna del béisbol, también es un récord de franquicia.
La ofensiva de Toronto totalizó 45 carreras y conectó 13 jonrones durante la serie, cifras que también se convirtieron en nuevos límites para el club en una serie de tres partidos.
El abridor estrella de los canadienses, Kevin Gausman, lideró la victoria en el juego decisivo de este miércoles. Lanzó siete entradas en las que permitió solo tres hits, recetó ocho ponches y mejoró su marca a 8‑8 en la temporada. Mientras tanto, figuras del lineup como Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Ty France y Davis Schneider fueron los pilares ofensivos.
“No creo que se pueda decir otra cosa: el equipo ofensivo ha sido excepcional. Promediar más de 20 hits por juego en una serie de tres juegos es algo absurdo”, comentó Gausman con entusiasmo tras el histórico triunfo.
Por si fuera poco, el diferencial de carreras de +39 en la serie es la segunda mayor marca en la historia moderna del béisbol en un enfrentamiento de tres juegos o menos.

Los Azulejos de Toronto se afianzan en la cima del Este de la Americana
La histórica actuación llegó en un momento clave para los Azulejos de Toronto, cuando lideran la División Este de la Liga Americana con un registro de 68-48, seis juegos y medio sobre los Yankees de Nueva York y cuatro sobre los Medias Rojas de Boston.
En un punto clave de la campaña para la franquicia representante del país de la hoja de maple, la cual está en busca de asegurar definitivamente su avance a los playoffs, la ofensiva se ha convertido en un arma letal, acompañando un desempeño monticular que también ha sido destacado.






