Azulejos de Toronto no pudo tener un mejor arranque en la Serie Mundial, y con tres cuadrangulares vapulearon a Dodgers de Los Ángeles 11 carreras por 4, para llevarse el Juego 1 del Clásico de Otoño.
En su primera partido de Serie Mundial en 32 años, el cuadro canadiense desplegó una ofensiva de 14 imparables para conseguir su primera victoria en esta instancia desde que dejaron en el terreno a Filis de Filadelfia con el icónico vuelacerca de Joe Carter el 23 de octubre de 1993.

El primer partido del Clásico de Otoño presentó un duelo generacional entre Blake Snell, veterano con dos premios Cy Young en sus vitrinas, y Trey Yesavage, un joven prodigio de 22 años que afrontaba apenas la séptima apertura de su carrera, cuatro de ellas en esta Postemporada.
Toronto intentó sorprender a Snell en la primera entrada al llenar las bases con dos outs tras dos pasaportes y un imparable de Bo Bichette, pero Dalton Varsho entregó el último out del capítulo al conectar un elevado hacia el jardín central, en un episodio donde el zurdo requirió de 29 lanzamientos.

Dodgers aprovecharon inexperiencia de Yesavage
Los Dodgers, por el contrario, aprovecharon su oportunidad para atacar a Yesavage, quien luego de sacar un primer inning perfecto, permitió una carrera tanto en la segunda como en la tercera entrada para tomar una pronta ventaja de 2×0.
Pero Toronto regresó al partido al final de la cuarta entrada, después de que Alejandro Kirk comenzara el inning con un sencillo para darse paso a Dalton Varsho, que conectó un cuadrangular por todo el jardín central que igualó el marcador.
¡Llegó el 1er HR de la #WorldSeries 2025! ¡Daulton Varsho al rescate de Toronto! pic.twitter.com/QExGfmPrIC
— MLB Español (@mlbespanol) October 25, 2025
Yesavage lanzó en total cuatro entradas completas, en las que aceptó cuatro hits y dos carreras limpias, con cinco ponches y tres boletos. Mason Fluharty (dos tercios) y Seranthony Domínguez (una entrada y dos tercios) se encargaron de retirar la quinta y sexta entrada.
Snell, por su parte, logró sobreponerse a una complicada primera entrada y al batazo de Varsho para lanzar cinco efectivos capítulos, en las que había tolerado siete hits y dos carreras limpias, con dos boletos y cuatro ponches, y se encaminaba a completar al menos seis innings.

Azulejos de Toronto desató su poder
Pero en el sexto episodio, Snell se complicó la vida al llenar las bases sin outs y 100 lanzamientos, situación que obligó al manager Dave Roberts a sacarlo del juego para traer en su lugar a Emmet Sheehan, quien fue recibido por un hit de Ernie Clement para darle la ventaja a los Azulejos 3×2.
A partir de allí, el capítulo se convirtió en una práctica de bateo para Toronto, quien armó un rally de nueve carreras, cuatro de ellos gracias a un Grand Slam del bateador emergente Addison Barger, primera vez que ocurre en una Serie Mundial, mas un jonrón de dos carreras de Alejandro Kirk.
Se activó la locura en Toronto. ¡HAY GRAND SLAM! #WorldSeries pic.twitter.com/lNnbiyVCmL
— MLB Español (@mlbespanol) October 25, 2025
Shohei Ohtani maquilló el resultado con un cuadrangular de dos carreras en la séptima frente a Braydon Fisher, pero entre él, Chris Bassitt y Eric Lauer retiraron el último tercio del partido. Ahora, Azulejos de Toronto busca convertirse ahora en en 16° equipos en los últimos 21 años que gana la Serie Mundial tras ganar el Juego 1.
Para el Juego 2 del Cásico de Otoño, Dodgers entregarán la pelota a Yoshinobu Yamamoto, quien vienen lanzar un juego completo frente a Cerveceros de Milwaukee en la SCLN. Por Toronto, subirá al montículo su as Kevin Gausman, ganador del Juego 7 de la SCLA ante Marineros de Seattle.
También puedes leer: Leclerc y Verstappen dominan las prácticas libres del GP de México 2025
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






