Tras una victoria aplastante en el Juego 1 de la Serie Mundial, Azulejos de Toronto descubrió que si no puede enfrentarse al bullpen de Dodgers de Los Ángeles, le resultará complicado llevarse el Clásico de Otoño.
El cuadro canadiense logró exprimir al máximo a Blake Snell, para sacarlo temprano del partido en camino a una contundente victoria 11 carreras por 4. En ese encuentro, el relevo californiano, debilitado por la ausencia de Alex Vesia por asuntos personales, fue vapuleado con seis carreras en cuatro entradas completas.

Sin embargo, Yoshinobu Yamamoto lanzó su segundo juego completo en esta Postemporada, ambos de forma consecutiva, para que Los Ángeles nivelaran la Serie Mundial con un triunfo 5×1, abriéndole a posibilidad de titularse si ganan los tres partidos en el Dodger Stadium.
“Creo que él provocó que fuera difícil para nosotros trabajar en su beneficio. Estuvo en la zona de strikes y fue una gran actuación de él”, expresó luego del partido el manager de los Azulejos de Toronto, John Schneider, sobre la actuación de Yamamoto, quien lanzó pelota de cuatro hits y propinó ocho ponches.

Azulejos de Toronto no respondió cuando tuvo oportunidad
Los Azulejos tuvieron dos oportunidades para lastimar a Yamamoto. En el primer inning, embazaron a los dos primeros bateadores pero no lograron anotar, Dos entradas después, Toronto tuvo hombres en primera y tercera con un out, y gracias a un elevado de sacrificio de Alejandro Kirk fabricó su única carrera.
“Ésa probablemente resultó nuestra mejor oportunidad, pero Después de eso, no pasó nada. Al final, tienes que apreciar un juego completo, nunca se sabe cuando ocurrirá nuevamente”, comentó Scheider, quien más que verse decepcionado con su propio equipo se limitó a elogiar la salida de Yamamoto.

El propio abridor de los Azulejos de Toronto, Kevin Gausman, también se vio brillante durante sus primeros seis innings, retirando a 17 en forma consecutiva en algún momento. Pero en la séptima entrada, jonrones solitarios de Will Smith y Max Muncy sentenciaron el partido a favor de los Dodgers.
En la historia de la Serie Mundial, en 64 veces el Clásico de Otoño quedó empatado luego de los dos primeros encuentros, con el ganador del Juego 3 llevándose el título en 42 ocasiones (el 66.7%). Para el Juego 3, Toronto se irá con el veterano Max Scherzer en la lomita, contra Tyler Glasnow de los Dodgers.
También puedes leer: Yamamoto se lució con otro juego completo y Dodgers nivelan la Serie Mundial
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






