A sus 37 años y en su décima sexta temporada de carrera, Aroldis Chapman está protagonizando una de las campañas más dominantes de su trayectoria en la Major League Baseball, sirviendo como cerrador de los Medias Rojas de Boston y figurando entre los más destacados relevistas de todo el mundo.
Saliendo a la acción en los momentos de apremio para el conjunto patirrojo, el “Misil Cubano” ha acumulado 26 salvados, mientras exhibe una efectividad de 1.04, 0.67 de WHIP y un OBA de apenas .119, números que lo dejan en el olimpo de los brazos de bullpen en la vigente fase regular de la Gran Carpa, exaltándose en el top 3 de prácticamente todas las estadísticas de pitcheo entre relevistas, tanto en las comunes como efectividad, WHIP y FIP como en xBA, xSLG, xWOBA y hasta K%, esta última con un extraordinario 37.8 %.
Su arsenal, comandado por una recta explosiva que promedia casi 98.5 MPH, le ha permitido ser de los serpentineros más temidos entre los bateadores rivales, quienes están conscientes de que, en los innings finales de los compromisos, el nombre de Aroldis Chapman es una autoridad, no solo ahora sino desde hace más de 10 años.
La temporada 2025 de Aroldis Chapman está siendo de ESCÁNDALO. Además de sus 28 salvados, tiene unos números superlativos:
— David Benitez (@Davidbedeportes) August 28, 2025
📌1.04 EFE | .119 OBA | 0.67 WHIP
📌K%: 37.8 |
🥵1 CL en los últimos 15 juegos
🔥98.4 MPH de velocidad promedio de la recta
¡Clase de caballo!🐎 pic.twitter.com/HpP83btZHI
Aroldis Chapman en un momento inmejorable
Desde el 26 de julio, el zurdo cubano ha borrado por completo los hits y las carreras limpias de su registro, cediendo solo cuatro boletos y abanicando a 11 rivales. En ese periodo, se ha montado en el montículo en 10.2 entradas repartidas en 13 juegos, atesorando ocho rescates, una ventaja preservada y, lo más sorprendente, una línea inmaculada, sin hits ni carreras.
En cuanto a sus marcas históricas, otra campaña en calidad de pitcher estelar lo sigue consolidando como uno de los mejores cerradores de la historia. En la actual zafra superó los 350 salvados en su carrera y se unió a un club selecto como uno de los lanzadores con más de 1.300 ponches.

En medio de la última parte de la justa, con los Medias Rojas de Boston ocupando el primer lugar del comodín de la Liga Americana y con buenas probabilidades de avanzar a postemporada, el bullpen de los Medias Rojas de Boston, liderado precisamente por Aroldis Chapman, lidera el Joven Circuito en efectividad con 3.39 y es tercero en WHIP con 1.23. Igualmente, en rescates es quinto con 37 en su haber.
Cuando se parecía que podría estar en el declive de su carrera -por su edad-, el estelar lanzador antillano ha mostrado estar lejos de notar desgaste por la edad, encaminándose además a una nueva postemporada.






