Angelinos y Anthony Rendon conversan para rescindir el último año de su contrato

Angelinos de Los Ángeles y Anthony Rendon se encuentran en conversaciones para rescindir el último año de su contrato de siete años 245 millones de dólares, y se espera que el jugador se retire una vez esto se concrete.

Al jugador de 35 años se le deben 38 millones de dólares en 2026. Aún no se concreta una posible rescisión de ese dinero restante, pero se espera que Rendón diferirá al menos parte de ese dinero, lo que le dará al equipo mayor flexibilidad financiera para abordar las necesidades de esta temporada baja.

Los Angelinos convirtieron a Rendón en el tercera base mejor pagado del béisbol en diciembre de 2019, después de que se convirtió en un jugador fundamental para Nacionales de Washington, quien ganó la Serie Mundial de ese año.

Si los Angelinos y su agente, Scott Boras, logran concretar una rescisión, Anthony Rendón jugará solo una cuarta parte de los partidos de los Angelinos durante la vigencia de ese contrato, acumulando 3.7 victorias por encima del reemplazo (fWAR) según FanGraphs.

Seleccionado en la primera ronda del draft de 2011 por la Universidad Rice, Rendón se consolidó como uno de los jugadores más completos del béisbol, con un núcleo emergente en Washington. Se volvió un experto en bateo, un defensor talentoso, y de 2016 a 2019, solo nueve jugadores de posición acumularon más fWAR.

Rendón registró promedio de bateo de .299/.384/.528 en ese período de cuatro años. Su última temporada con los Nacionales lo vio terminar tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras lograr un OPS de 1.010, el mejor de su carrera, junto con 34 jonrones y 126 carreras impulsadas.

Anthony Rendón se desmoronó al llegar a Los Ángeles

Con los reflectores puestos sobre él, el desinterés público de Anthony Rendón por el béisbol, se convirtió en una parte entrañable de su personalidad. Con el paso de los años, sin embargo, se volvió en un reflejo de su falta de productividad.

Rendon lució muy parecido a lo que mostraba en el terreno durante la temporada 2020, interrumpida por la pandemia de COVID-19. Resultó, no obstante, la última vez que los Angelinos experimentaron algo parecido a su mejor momento.

Durante los siguientes cuatro años, registró una línea ofensiva de apenas .231/.329/.336, participando en 205 de un total de 648 juegos. Diversas lesiones lo enviaron a constantemente la lista de lesionados, situación que comprometió su estadía con los Angelinos.

El golpe final llegó el 12 de febrero de 2025, cuando el equipo anunció al inicio de los entrenamientos de primavera que Anthony Rendón se sometería a una cirugía de cadera y se perdería la temporada siguiente. Rendón pasó toda la temporada fuera del equipo, principalmente rehabilitándose cerca de su casa en Houston.

El contrato de Rendón coincidió con la mala racha similar de lesiones de Mike Trout. La falta de disponibilidad de esos dos jugadores, los mejores pagados del equipo, sumada a la falta general de profundidad en la plantilla, agravó la caída de los Angelinos a pesar del surgimiento de Shohei Ohtani como un fenómeno multifacético.

También puedes leer: Arsenal rompe el invicto del Bayern con victoria 3-1

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

MLB
HSM Staff

Mellizos ya programó apertura de Bartolo Colón

Finalemente Bartolo Colón ha conseguido una nueva oportunidad en las Grandes Ligas, y aunque su rehabilitación no fue la mejor, parece que para los Mellizos de Minnesota es suficiente para llevarlo de vuelta al Big Show. Reportes informa que Colón se subirá al montículo el día martes cuando los Mellizos reciban

MLB
Sebastián Villalobos

¿Es correcto robar señas usando tecnología en las Grandes Ligas?

Los Astros de Houston son el mejor equipo de béisbol. La mayoría de los expertos estarán de acuerdo en eso, a pesar de que perdieran los dos primeros juegos de la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington. Pero, hablando en términos generales, Houston le ha bateado bien a los

MLB
Juan Sarcos

MLB: la temporada 2021 ya tiene protocolo y calendario

Finalmente MLB y el sindicato de peloteros (MLBPA) establecen el cronograma de cara a la temporada 2021. Además, acuerdan los protocolos sanitarios y los cambios que se mantienen o eliminan para este año. En Hispanic Sports Media te contamos las nuevas novedades en el béisbol de las Grandes Ligas: Protocolos