En la mañana de este lunes, los Medias Rojas de Boston adquirieron al utility Andruw Monasterio como parte de un traspaso múltiple con los Cerveceros de Milwaukee, en una operación que incluyó tanto piezas jóvenes como otras capaces de impactar en el juego de forma inmediata.
Además del venezolano, el acuerdo también llevó a Boston al antesalista Caleb Durbin, a Anthony Seigler y a una selección de ronda B en el draft. En contraparte, Milwaukee recibió a los lanzadores zurdos Kyle Harrison y Shane Drohan, además del infielder David Hamilton.
El criollo de 28 años pasó de un club con aspiraciones de llegar a postemporada el año venidero a otro que tiene los mismos objetivos, pasando -eso sí- de la Liga Nacional a la Liga Americana.
De igual manera, se integrará a un grupo que ya cuenta con otros venezolanos con roles importantes como Wilyer Abreu, Carlos Narváez y, el recién llegado, Ranger Suárez.

Lo que aporta Andruw Monasterio a Medias Rojas de Boston
El conjunto patirrojo obtuvo un pelotero que ofrece tanto amplia versatilidad ofensiva, capaz de jugar en casi cualquier posición del campo, como buen contacto ofensivo.
Andruw Monasterio bateó .270 en 68 juegos durante la campaña de 2025, sumando además un OPS+ de 109, 13 extrabases y 16 carreras producidas. Será capaz de ofrecer unos buenos turnos de calidad, dinamismo en las bases y, sobre todo, capacidad resolutiva para cubrir los huecos defensivos para los que lo necesite el manager Alex Cora.
Ahora bien, lo cierto es que la figura central del movimiento es Caleb Durbin, el joven que terminó tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional tras registrar promedio de .256, 11 jonrones, 53 carreras impulsadas y 18 bases robadas en 136 compromisos. Su llegada a la organización responde a la necesidad de cubrir la vacante dejada en la antesala tras la salida de Alex Bregman en la agencia libre.
Por su parte, Milwaukee recibe como compensación principal a Kyle Harrison, el zurdo de 24 años que ha mostrado capacidad ponchadora en Grandes Ligas y que viene de registrar efectividad de 4.04 en la temporada anterior. Igualmente, además de Harrison, añadieron otro del brazo zurdo como Drohan, quien impresionó en Triple A con marca de 5-1 y efectividad de 2.27, aún sin debutar en las mayores.
Para los Medias Rojas de Boston la prioridad fue ofensiva y defensiva en el canje, mientras que para los Cerveceros, la óptica giró desde el lado de sumar profundidad en el pitcheo; ambas organizaciones buscando ser competitivas en la campaña 2026.






