El regreso de Gleyber Torres a los Tigres de Detroit para la temporada 2026 a través de la oferta calificada ha reactivado un debate interno que ya venía cobrando fuerza en la organización y es el de la necesidad de incorporar a un antesalista de alto impacto que siga añadiendo profundidad al lineup.
Ese objetivo tiene un nombre y apellido, no es otro que el experimentado Alex Bregman. El veterano de 31 años vuelve a estar disponible tras un gran año con los Medias Rojas de Boston y Detroit aparece entre los equipos con mayores posibilidades de convencerlo.
La tercera base ha sido una posición inestable para la franquicia en los últimos años. El conjunto felino ha alternado entre Zack McKinstry, Andy Ibáñez y Matt Vierling, apostando por opciones versátiles pero sin una figura que ofreciera continuidad a largo plazo. Aunque McKinstry firmó en 2025 su mejor campaña, incluida su primera convocatoria al Juego de Estrellas y un Bate de Plata, el nivel general de la posición ha estado lejos del estándar de los equipos de élite.

Alex Bregman es la opción perfecta para los Tigres de Detroit
El antesalista viene de una zafra en la que dejó una línea ofensiva de .273/.360/.462 con .821 de OPS y está buscando un contrato de cinco o seis años en el rango de 160 millones de dólares. Con esas pretensiones, la organización de los Tigres de Detroit tiene una referencia clara de lo que exige el mercado después de su paso por los Medias Rojas y la salida de su acuerdo de tres años y 120 millones.
Para la franquicia que viene mostrando muy buenas cosas en los últimos dos años dentro de la División Central de la Liga Americana la incorporación de Alex Bregman no es solo una cuestión de potencia ofensiva, sino un movimiento que agregaría una estrella a una plantilla en la que no destacan grandes nombres.
La falta de apoyo ofensivo fue evidente en la postemporada, cuando el equipo no logró responder aun contando con una sólida rotación liderada por el dos veces ganador del premio Cy Young Tarik Skubal.
De cara a 2026, Alex Bregman aparece como la mejor opción si el combinado felino desea hacer una incorporación de alto impacto que cumpla con las necesidades reales de la plantilla. Con un historial probado en postemporada y su estelar desempeño tanto ofensivo como defensivo, su adquisición sería otro paso fuerte hacia la construcción de un equipo con aspiraciones para ganar la Serie Mundial.







[…] También puedes leer: Alex Bregman suena con fuerza para los Tigres de Detroit […]