La tarde del pasado martes, en el Juego de Estrellas 2025 llevado a cabo en la ciudad de Atlanta, se marcó un nuevo avance en la historia de la Major League Baseball al utilizarse por primera vez se utilizó el sistema de revisión automático de bolas y strikes (ABS) en el campo oficial.
Ya había sido utilizado en Ligas Menores y en los Entrenamientos Primaverales de este 2025, pero no es la primera vez que se implementa en medio de una fase regular de Las Mayores.
Como era de esperarse, la opinión de los fanáticos en redes sociales fue bastante positiva. La posibilidad de corregir los evidentes errores arbitrales en la zona de strike de forma automatizada ha emergido como una respuesta inmejorable para la frustración de muchos seguidores del béisbol y los propios peloteros que se ven perjudicados o, en otros casos, ayudados.

Cal Raleigh fue el primero en usar el ABS en el Juego de Estrellas
El momento clave llegó apenas en la primera entrada del juego, cuando Cal Raleigh, receptor del equipo de la Liga Americana, solicitó el desafío de ABS tras una recta de 89.5 mph lanzada por Tarik Skubal que inicialmente fue cantada como bola por el umpire Dan Iassogna. El vigente campeón del Home Run Derby tocó dos veces su casco y llamó la activación el sistema, provocando que se cambiara la sentencia a strike. La situación generó el ponche para Manny Machado y desató la risa de Skubal en el montículo.
El sistema funcionó de manera extremadamente rápida, mostrando en la pantalla gigante del Truist Park una animación de cómo la pelota cruzaba la zona de strike. Más tarde, Jacob Wilson también ganó su desafío en el quinto inning, mientras que Kyle Stowers perdió uno.

Cada revisión duró alrededor de 13 a 14 segundos, sin interrumpir el ritmo del partido. A su vez, el comisionado Rob Manfred confirmó que la Comisión de Competencia reunirá pruebas e impresiones de jugadores para decidir si se implementa de forma definitiva en 2026.
Sin embargo, no faltaron cuestionamientos. Tony Clark, presidente del sindicato de jugadores, expresó dudas acerca del margen de error de medio pulgada del sistema y sobre cómo se debería corregir eso antes de ser agregado al juego de manera oficial. Por su parte, jugadores como Tarik Skubal y Paul Skenes no estuvieron tan convencidos sobre el uso de desafíos en partidos regulares, prefiriendo mantener el elemento humano como predominante en la labor arbitral.






