Lo de Aaron Judge resulta de otro planeta. Con seis jonrones y 17 carreras remolcadas en sus primeros seis juegos, el actual MVP de la Liga America vive el mejor arranque para bateador alguno en la historia de las Grandes Ligas.
De mantener este ritmo, «El Juez» no tendría problemas en sumar su cuarta temporada con al menos 50 cuadrangulares; después de dar 52 en su año de novato (2017), establecer el récord de más jonrones en una temporada en la Liga Americana con 62 en 2022 y dar 58 estacazos la campaña anterior.
Rising on the Road 🫡 pic.twitter.com/CFaq86eCn8
— New York Yankees (@Yankees) April 4, 2025
Pero, ¿Y si vamos más allá? El jardinero de los Yankees podría incluso convertirse en el tercer jugador en dar 70 jonrones, uniéndose a Mark McGwire y Barry Bonds, e incluso acechar la marca de todos los tiempos en poder de Bonds (73).
En esa histórica campaña, aunque Bonds recibió 177 pasaportes, dio sus estacazos en 476 turnos oficiales, para un impresionante ritmo de uno por cada 6,52 turnos; mientras que, cuando dio 70 jonrones, McGwire requirió 509 turnos y marcó un ritmo de uno por cada 7,27 turnos.
Para darnos una idea de lo complicado que resulta llegar a esa mágica cifra, en su año de 62 cuadrangulares Judge tuvo 570 turnos legales, para un ritmo uno por cada 9,19 turnos. El año pasado, dio un cada 9,62 turnos (58 en 558).
Las posibilidades de Aaron Judge
Hasta el momento, Aaron Judge dio sus seis estacazos en 29 turnos oficiales, para un absurdo ritmo de uno por cada 4.83 turnos, algo complicado de mantener. No obstante, Si «El Juez» quiere una oportunidad de llegar a los 70 estacazos, debería consumir al menos 557 turnos y mantener un ritmo de uno por cada 7,95 turnos.
Para ello, la clave está en mantenerse saludable (Judge ha disputado al menos 150 juegos en dos de las últimas tres campañas) y evitar caer en baches prolongados como la campaña anterior, donde debió esperar hasta el 28 de abril para dar su sexto cuadrangular.
Independientemente de cómo termine la temporada, Aaron Judge sigue recordando a sus 32 años por qué es el bateador de poder más temido en Grandes Ligas, y está encaminándose a otro año estelar que le valdría su tercer premio al Jugador Más Valioso.
También puedes leer: Max Verstappen logra una pole histórica en el GP de Japón 2025
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media