Los Yankees de Nueva York cayeron por la mínima en la tarde de este sábado ante los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium, incluso a pesar de otra gran actuación del capitán y jugador franquicia, Aaron Judge, quien terminó con dos imparables en cuatro turnos, incluyendo un jonrón.
La temporada del máximo exponente ofensivo del conjunto neoyorquino está siendo escandalosa. No solo es que lidera la liga en casi todos los apartados estadísticos, sino que está mostrando una consistencia envidiable tanto en bateo de contacto como de poder; con una alta tasa de boletos y una formidable selección de pitcheos.
Con su actuación de par de indiscutibles ante los Rays, «el Juez» hiló 13 compromisos dando al menos un incogible y continuó mejorando su superlativo promedio de bateo para dejarlo en un gran .432. No es solo eso, sino que su porcentaje de embasado subió a .520 y su slugging a .792, dando como resultado el OPS más alto de la liga: 1.312.
Para imprimirle todavía más significación a los números de Aaron Judge solo vale darse cuenta de los promedios en general de la Major League Baseball, los cuales están muchísimo más abajo que los de la estrella de los Bombarderos del Bronx: .241/.315/.391.
Aaron Judge is hitting .434/.524/.803. The league as a whole is hitting .241/.315/.391. He is the best hitter in baseball and it is not particularly close. pic.twitter.com/vt7JuHbi67
— Jeff Passan (@JeffPassan) May 3, 2025
TAMBIÉN PUEDES LEER: Robert Suárez y Luisangel Acuña fueron premiados por su gran mes de abril
Aaron Judge encaminado a romper récord de jonrones de la Liga Americana
Pareciera que todos los años Aaron Judge tiene posibilidades reales de romper su propia marca de cuadrangulares en una sola temporada de la Liga Americana, la de 62 bambinazos que instauró en 2022. El año pasado, cuando ganó el MVP por su rendimiento estelar, quedó a solo cinco vuelacercas de conseguirlo y, en la vigente zafra, ya lleva 11 en apenas 33 partidos, lo que arroja un promedio de 0.3 por juego.
Si es de nombrar las categorías en las que el número 99 de los Yankees encabeza la mejor liga del mundo de béisbol representaría una ardua tarea, pues es una amplia cantidad. Solo por nombrar, lidera el torneo en promedio de bateo, porcentaje de embasado, de slugging, carreras impulsadas, wOBA, xwOBA…
No hay nadie con un batting run value tan alto como el de «el Juez» en lo que va de fase regular (23). Incluso, hasta en el costado defensivo ha rendido de gran manera, silenciando a varios detractores que desmeritaban su juego por algunas imprecisiones con el guante a lo largo de su carrera. Su fielding run value de 3 y su +1 en outs por encima del promedio y en carreras salvadas a la defensiva son métricas que hablan bastante bien de lo que ha ofrecido a su club en esa faceta del juego.
Pese a la salida de Juan Soto en la temporada muerta y la lesión de Gerrit Cole por toda la fase regular, que fueron motivos de alarma para varios aficionados del Bronx, los mulos lucen como líderes de la División Este de la Liga Americana de la mano de Aaron Judge y la incorporación estelar de Max Fried, mismo que está figurando entre los mejores lanzadores de Las Mayores hasta el momento.