Aunque no pudo evitar la derrota de Yankees de Nueva York cuatro carreras por dos ante Azulejos de Toronto, Aaron Judge continúa con su explosivo arranque de temporada, al punto de igualar una marca del club que se logró 90 años atrás.
«El Juez», que se fue de 4-1 y recibió una base por bolas, se unió a los legendarios Babe Ruth y Lou Gehrig como los únicos jugadores de los Yankees el alcanzar por lo menos 60 bases en los primeros 26 partidos de una temporada en Grandes Ligas.
Para conseguir la hazaña, el actual capitán de Nueva York (que además llegó a 22 juegos seguidos llegando a base) conectó 40 imparables (siete dobles, un triple y siete jonrones), recibió 18 bases por bolas y dos golpes en 118 apariciones al plato (98 veces legales).
Por su parte Ruth. que lo logró en 1928, dio 33 imparables (seis dobles, cuatro triples y 11 jonrones), así como 27 bases por bolas en 118 apariciones al plato (90 turnos legales). «El Bambino» alcanzó la cifra el 15 de mayo, cuando se fue de 4-3 con un triple y par de cuadrangulares.
En el caso de Gerigh, que consiguió el hito en 1934, es hasta los momentos el único que superar las 60 bases, al totalizar 62, gracia a 39 indiscutibles (seis dobles y ocho jonrones) y 23 pasaportes en 119 apariciones al bate (96 turnos legales). El mítico jardinero logró la marca el 19 de mayo, cuando dio par de hits y negoció un boleto.
Aaron Judge va por otro MVP
Hasta los momentos, Aaron Judge construye otra sólida temporada que, de mantenerse así, podría darle su segundo MVP consecutivo y el tercero en las últimas cuatro campañas.
Antes de la jornada de este sábado, «El Juez» lidera las Grandes Ligas en promedio (.408), porcentaje de embasado (.508), slugging (.714) y OPS (1.223); mientas que lidera el jóven circuito en remolcadas (26) y marcha segundo en cuadrangulares (7).
También puedes leer: Devin Williams no es ni su sombra: ¿Qué pasa con el cerrador de los Yankees?
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media