Este miércoles, en una noche que quedará grabada en la historia de los Yankees de Nueva York y del béisbol de Grandes Ligas, Aaron Judge conectó su jonrón número 50 de la temporada 2025 y con ello se sumó al selecto club de jugadores que han logrado al menos cuatro campañas con 50 o más vuelacercas. Hasta ahora, solo Babe Ruth, Mark McGwire y Sammy Sosa habían conseguido esa marca histórica.
El batazo llegó en el segundo inning frente a los Medias Blancas de Chicago, cuando capitán de los Bombarderos del Bronx descifró el sinker del lanzador Jonathan Cannon, enviando la pelota contra la pared del bullpen entre el jardín derecho y el central del Yankee Stadium.
Además de añadir todavía más excusas para ser considerado como favorito para el MVP de la Liga Americana y de añadirlo a una lista histórica de toleteros legendarios, con ese jonrón, Aaron Judge le dio ventaja parcial a su equipo de 3-1.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Julián Álvarez hace un hat-trick para la resurrección del Atlético de Madrid

Otra temporada de MVP para Aaron Judge
La superestrella de los Yankees de Nueva York ya había alcanzado previamente la marca de 50 jonrones en tres ocasiones. La primera vez fue como novato en 2017, cuando consiguió 52 bambinazos. Luego, en 2022 volvió a superar el umbral de los 50 por diferencia, cuando instauró el récord de cuadrangulares en la Liga Americana con 62.
Finalmente, la vez más reciente fue en 2024, llegando a 58 jonrones y quedando cerca de igualar la marca de 62. Con este nuevo logro, igualó a Ruth (quien lo consiguió en 1920, 1921, 1927 y 1928), McGwire (de 1996 a 1999) y Sosa (de 1998 a 2001) como los únicos jugadores en la historia del béisbol que han logrado cuatro campañas de 50 jonrones o más.
Vale resaltar que McGwire y Sosa lo hicieron en temporadas consecutivas, siendo los únicos que pueden presumir de tal hazaña entre los miembros del listado. Por su parte, Judge y Ruth son los únicos jugadores de los Yankees de Nueva York con temporadas consecutivas de 50 jonrones.
Ese cuadrangular número 50 de la campaña fue además el 365 de su carrera, haciéndolo dar un paso más en su búsqueda por convertirse en el tercer máximo jonronero en la historia del conjunto del Bronx, título que ostenta Lou Gehrig con 493.
Con 33 años de edad y seis años de vigencia de su contrato, Aaron Judge parece tener grandes probabilidades de convertirse en el primer pelotero de los Yankees con cinco zafras de 50 vuelacercas, dejando atrás las cuatro de Ruth.






