En una rueda de prensa llevada a cabo en la tarde de este jueves, a través del canal de YouTube oficial del equipo, los Navegantes del Magallanes sorprendieron a sus fanáticos y a los seguidores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al anunciar a Yadier Molina como el nuevo manager que estará al frente del club hasta finalizar la fase regular 2025-26.
Tras la derrota por 10-4 ante los Bravos de Margarita en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la gerencia del combinado filibustero en conversación consensuada con Eduardo Pérez, tomaron la decisión de prescindir de sus servicios y anunciar como manager interino al coach de banca, Mario Lisson. Cuando se pensaba que el propio Lisson sería quien se encargaría de llevar las riendas en las próximas semanas, la organización anunció entonces a “Yadi”, quien estaría llegando al país la semana entrante, luego de atender asuntos familiares que explicó que tenía pendientes.
El nuevo timonel asumirá las riendas de la escuadra que ocupa actualmente la última posición de la tabla de posiciones con un récord negativo de 5-11, aunque con la tranquilidad de que la liga ha estado bastante pareja en este arranque y, aunque ciertamente acumulan el peor registro hasta el momento, están solo a 5.5 juegos de distancia con respecto al primer lugar de la tabla que ocupan los Tigres de Aragua.
“No es un comienzo que deseamos y por eso la gerencia tuvo que tomar decisiones”, dijo Yadier Molina. “Estoy muy listo, tenemos un coaching staff súper preparado y que confío en ellos. Sabemos que podemos hacerlo. Estamos listos para la pelea”.

Yadier Molina vuelve para “salvar” a Magallanes
Será la segunda experiencia del mandamás boricua en la LVBP y nuevamente vistiendo el uniforme de los Navegantes del Magallanes. Esta vez no lo hará iniciando la campaña desde cero, por el contrario, en la presente oportunidad lo hará tomando el mando de un equipo que está obligado a obtener victorias con carácter de urgencia para comenzar a remontar posiciones en aras de obtener un lugar para el Round Robin 2025-26.
Magallanes fue la franquicia que le ofreció la primera oportunidad de ser manager profesional y lo hizo en la 2022-23, una zafra en la que “el Marciano” logró clasificar al club al Round Robin con balance positivo de 29-27, pero que en instancias de postemporada quedó con balance de 7-9, en la penúltima posición de la tabla.
Así como arriba a los filibusteros con mucha más experiencia como dirigente, contando en su hoja de vida con puestos como el de manager tanto en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la selección de Puerto Rico como con Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y la Serie del Caribe.
“La experiencia se gana en el terreno y obviamente estoy bien agradecido con el Magallanes por darme mi primera experiencia”, explicó Molina. “Uno aprende recibiendo cantazos y recibiendo insultos, pero estoy bien maduro. Sabemos lo que tenemos que hacer y el deseo de ganar de la fanaticada”.
Los Navegantes del Magallanes transitarán entonces con Mario Lisson como manager interino hasta que se incorpore Yadier Molina al banquillo. En la rueda de prensa, él mismo manifestó que estaría llegando al país en cinco o seis días, aunque aún no hay fecha exacta.







[…] También puedes leer: Yadier Molina regresa a Magallanes para enderezar el rumbo de la nave […]