Con blanqueada de 7-0 ante los Tigres de Aragua en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia en el juego de este jueves, los Navegantes del Magallanes continuaron mejorando su extraordinaria forma colectiva en los últimos compromisos no solo para salir del fondo de la tabla, sino para consolidarse como uno de los mejores conjuntos en la actualidad en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Si hace par de semanas los fanáticos escuchaban que el conjunto navegante estaría a una victoria de récord de .500 hubiese sido impensado, pero lo cierto es que desde la llegada de Yadier Molina al mando de la organización, en sustitución de Eduardo Pérez, el rendimiento ha mejorado de manera significativa, sobre todo desde el costado ofensivo, aspecto en el que estaban fallando en la primera mitad de la justa.
Desde que “el Marciano” asumió las riendas del club -por segunda vez en su carrera como dirigente-, los Navegantes del Magallanes han ligado un balance positivo de 11-6, recuperándose de un registro de 9-15 para ascender hasta las 20 victorias y 21 derrotas, pasando del octavo lugar al quinto en menos de un mes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Mets de Nueva York no paran y van por Edwin Díaz para blindar su bullpen

Navegantes del Magallanes es el equipo del momento
Con dos victorias consecutivas y ocho en los últimos nueve compromisos, la racha positiva que está viviendo el combinado de Valencia es realmente sorprendente e ilustra lo impredecible que puede ser la LVBP en cualquier momento de la zafra. Lo que parecía que sería una campaña para el olvido, se ha convertido en una que podría hacer de Yadier Molina un sólido candidato al Manager del Año y de Magallanes una franquicia capaz de tomar un lugar para el Round Robin.
La mayor solidez en el juego de los Navegantes a lo largo de todo el año ha sido, sin ninguna duda, el cuerpo de lanzadores, el cual se ha mantenido punteando en las listas estadísticas de pitcheo desde el arranque de la campaña. De hecho, después de 41 juegos, los serpentineros de la “Nave Turca” son los únicos que se combinan para una efectividad menor a 4.00 y que presumen de más de 300 ponches. La diferencia de abanicados en comparación con el segundo lugar es de más de 50.
En cuanto a la ofensiva, siguen luciendo en el fondo de las categorías sabermétricas, aunque mejorando de manera exponencial con respecto a lo que exhibían hace dos semanas. En los cinco juegos más recientes, atesoran 35 carreras anotadas y 56 imparables, denotando un claro despertar con el madero que ha ido en consonancia con el superlativo nivel colectivo.






