Navegantes del Magallanes (Venezuela) protagonizó una nueva remontada para derrotar en la final a Caimanes de Barranquilla (Colombia) 10 carreras por 9 y llevarse la Serie de las Américas 2026.
En un ambiente lleno de fiesta en el Estadio Monumental, la Nave terminó una temporada soñada de la única forma que sabía: viniendo de atrás; y en el partido por el título no fue la excepción, pues el cuadro colombiano castigó al abridor Emilio Vargas con cinco carreras en la primera entrada.

Barranquilla comenzó su festín de batazos con sencillos consecutivos de Carlos Arroyo, Kelvin Meleán, Harold Ramírez y Gabriel Lino para las dos primeras carreras. Posteriormente, Andrés Angulo remolcó otra con un toque de sacrificio que desembocó en un error defensivo y una rayita extra.
Para el segundo capítulo, Andrés Angulo pegó nuevamente y aumentó la ventaja con sencillo productor. Sin embargo, Rougned Odor respondió con un jonrón solitario en la parte baja para la primera carrera del Magallanes en la Final.
En la quinta entrada, el conjunto colombiano anotó tres carreras gracias a sencillos remolcadas de Kelvin Meleán, Harold Ramírez y Andrés Angulo, para darle a Caimanes una cómoda ventaja de ocho carreras que los situaba cerca del campeonato.
Pero a partir de allí, comenzó la remontada de La Nave. Wilfredo Tovar se embasó por error y luego Hernán Pérez negoció un pasaporte. Tucupita Marcano conectó un imparable para remolcar a Tovar y llevar a Pérez a tercera, que luego anotó tras un wild pitch del lanzador del cuadro colombiano, Jean Herrera.
Magallanes, rey de las remontadas
Y luego llegó el repunte del Magallanes en la octava, que guiados con el segundo jonrón de Rougned Odor fabricó seis carreras. La entrada estuvo marcada por un error de Kevin Melean con el cual Hernán Pérez anotó la del empate y puso a Ángel Reyes en segunda, antes de que Renato Núñez lo trajera al plato con un imparable.
Felipe Rivero se encargó de la novena entrada y ponchó consecutivamente a Tito Polo y Carlos Arrollo. Pese a conceder un pasaporte, logró sacar el último out al forzar a Harold Ramírez a dar un roletazo al cuadro, para así darle a Venezuela su primera Serie de las Américas en su primera participación.
Rougned Odor y Hernán Pérez comandaron la ofensiva del conjunto eléctrico con par de remolcadas y dos anotadas cada uno; mientras que Wilfredo Tovar se fue de 4-2 con dos anotadas y Renato Núñez de 3-2 con impulsada, anotadas y dos pasaportes.
De esta forma, Magallanes terminó el torneo con marca de 8-1, con su única derrota frente al cuadro de Panamá ocho carreras por siete en la jornada inaugural; para convertirse en el equipo venezolano con más campeonatos internaciones, tras sumar dos Series del Caribe (1970 y 1979) y el Choque de Gigantes (2024).
También puedes leer: Sistema de reto ABS: el método para apelar bolas y strikes
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






