Navegantes del Magallanes se proclamó campeón de la LVBP, tras vapulear 14 carreras por 6 a Caribes de Anzoátegui en el Juego 6 de la Gran Final.
Después de caer en el José Bernardo Pérez, frustrando la oportunidad de titularse frente a su afición, el conjunto valenciano llegó al Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz dispuesto a finiquitar la serie por el campeonato la noche de este lunes, y coronar una temporada que lo vio diversas ocasiones al borde de la eliminación.

El encuentro comenzó de forma frenética, con un toma y dame entre ambos conjuntos que dejó el partido igualado a tres carreras tras cuatro innings, gracias a jonrones solitarios de Renato Núñez y Luis Sardiñas por Magallanes y un doble de Diego Infante junto a un elevado de sacrificio de Herlis Rodríguez para Caribes.
Sin embargo todo cambió en la quinta entrada, donde la Nave aprovechó el descontrol de los relevistas Sebastian Perrone y Harold Chirino (tres boletos y un pelotazo entre ambos) para armar un rally de siete carreras, dos de ellas con un sencillo de Rougned Odor, y quedar a las puertas del título en la LVBP.

La Nave selló un nuevo título en la LVBP
A partir de allí, Magallanes ya comenzaba a celebrar por anticipado el triunfo que les daría el campeonato, especialmente después de que Odor, en el séptimo capítulo, conectó un cuadrangular solitario que amplió la ventaja a ocho carreras.
El conjunto turco siguió con su poderío ofensivo con tres carreras más en el séptimo capítulo, esta vez con un elevado de sacrificio de Leandro Cedeño y un doblete remolcador de dos carreras de Rougned Odor, situación que enloqueció a la fanaticada magallanera presente en Puerto La Cruz.

Caribes mantuvo la esperanza de forzar un séptimo juego al anotar carreras entre la séptima y octava entrada, pero Felipe Vázquez sacó los tres últimos outs para iniciar la celebración en el Alfonso “Chico” Carrasquel por la obtención de su 14° campeonato en la LVBP.
Como se esperaba, Leandro Cedeño recibió el reconocimiento al Jugador Más Valioso de la Gran Final, tras conectar cuatro cuatro cuadrangulares e implantar una marca de remolcadas en una serie por el campeonato con 14 empujadas.
De esta forma, Magallanes se convirtió en el primer equipo en la historia de la liga en comenzar la temporada con marca de 1-5, el Round Robin con récord de 0-4, y llevarse el campeonato; una prueba de la resiliencia que mostró el equipo durante toda la campaña.
También puedes leer: El formato de la Serie del Caribe 2026: ¿Por qué México tiene dos equipos?
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






