Este martes dará inicio a la Gran Final de la LVBP en su edición 2025/2026, donde Caribes de Anzoátegui recibirá a Navegantes del Magallanes en el Juego 1 en una inédita serie.
Caribes terminó el Round Robin con el segundo mejor promedio colectivo (.317), únicamente superado por Cardenales de Lara. Fueron líderes en hits (195) y jonrones (28), segundos en carreras anotadas (109), remolques (102) y bases robadas (12).
Por un lado se encuentra la tribu, quien comenzó octubre como el equipo más subestimado del torneo, situación que se mantuvo al comenzar el Round Robin; pero que calladamente se mantuvo consistente durante el Todos contra Todos para clasificar en el primer pruesto.

El MVP de la temporada 2025/2026 de la LVBP, Balbino Fuenmayor, dejó promedios discretos, pero aún así dentro del equipo fue segundo en jonrones (3) y empujadas (12). El Regreso del Año, Hernán Pérez, mantuvo su producción habitual y terminó con un promedio de .314, con cuatro vuelacercas y 15 anotadas.
Diego Infante también contribuyó con cuatro batazos de vuelta entera, mientras que el refuerzo Aldrem Corredor terminó como líder en hits (23) y empujadas (17) en el Round Robin. Además, fueron el equipo que menos carreras permitió (82) y tuvieron la segunda mejor efectividad (4.65).

Magallanes, rey de las remontadas en la LVBP
Enfrente tendrá a un equipo turco que, desde la llegada de Yadier Molina, remó contracorriente hasta llegar a la serie definitiva. Prácticamente eliminados en la Ronda Regular, se encendieron en diciembre para clasificar en el tercer puesto, para luego ganar sus últimos siete juegos del Round Robin para avanzar la serie definitiva.
La Nave terminó con el tercer mejor promedio colectivo (.300), segundo en jonrones con 19 y tercero tanto en carreras anotadas (98) como impulsadas (94); gracias al aporte de Ángel Reyes (.400), Leandro Cedeño (.317) y Renato Núñez (.314), que tuvo la segunda mejor cantidad de jonrones (5) en esta etapa de la LVBP.
Y si bien, su pitcheo no mostró la misma solidez que en la Ronda Regular, cuando fueron el equipo que menos carreras permitió, logró sobreponerse conforme avanzaba el Round Robin, uniéndose a su bateo colectivo para pasar de un arranque de 0-4 a terminar co-líderes junto con Caribes (10-6).

Ambos equipos reforzaron su relevo duranta el Draft de la Gran Final. Caribes sumó al cerrador Silvino Bracho; mientras que Magallanes añadió al relevista Ronnie Williams. Además, el cuadro valenciano sustituyó al lesionado refuerzo zurdo José Sánchez, tomado en el Draft del Round Robin, por el también lanzador Adrián Almeida.
En el papel, el impulso puede darle una ligera ventaja al cuadro turco para la Gran Fina de la LVBP, quien ya enfrentó a la tribu en dos finales anteriores, llevándose el título en 2013 y 2021. Pero Anzoátegui cuenta a su favor que la serie arrancará en Puerto La Cruz, y sabe como salir airoso cuando parte en desventaja.

También puedes leer: Cuándo es el Super Bowl LX: Seahawks vs. Patriots
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] También puedes leer: LVBP: Magallanes y Caribes inician batalla por el campeonato […]