En la tarde de este sábado, previo al tercer encuentro de los Leones del Caracas en la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y el primero como local, el manager del conjunto melenudo, José Alguacil, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que aclaró varias dudas en torno a un inicio de temporada en el que se han notado algunas debilidades en la plantilla.
Tras debutar en la isla de Margarita en una serie de dos choques ante los Bravos, el combinado capitalino tiene récord igualado de 1-1 después de haber sido víctimas de seis carreras en cada partido. Aun así, salieron victoriosos en el segundo al ingresar a su lado del box score un total de 13 rayitas.
En ese sentido, su pitcheo fue castigado con 12 anotaciones en los dos primeros juegos del año, dando pie a que muchos fanáticos en redes sociales dudaran de la presentación que pueden ofrecer sus brazos en la vigente zafra. De hecho, para el cotejo de este sábado, el cuerpo técnico melenudo optó por alinear como abridor a José Marcos Torres, el zurdo que viene de fungir como relevista en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), lo que denota la falta de profundidad en su rotación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Verstappen conquista la sprint en Estados Unidos en día negro para los McLaren
José Alguacil: “Somos los Yankees en Venezuela”
Consciente de que el pitcheo es una de las más grandes debilidades de la organización para la 2025-26, tal como lo fue en la más reciente campaña en la que quedaron eliminados en el duelo del comodín aun cuando presumían de una de las mejores ofensivas de la liga, el mandamás del combinado caraqueño admitió que faltaba profundidad en los brazos, mientras que confesó que esperaba contar con un plantel mucho mejor para el inicio de zafra y fue algo que no se hizo posible. Cinco de los serpentineros importados de los que estaba prevista su arribo inminente no podrán uniformarse con el equipo por -según lo dicho por el propio Alguacil- “compromisos con sus organizaciones, lesiones o problemas personales”.
“Teníamos un plan y no salió como lo estábamos esperando. El plan era tener profundidad de pitcheo. Contar con prácticamente seis a ocho abridores”, explicó Alguacil. “A nosotros nos crea una debilidad tener una rotación débil y abusar del bullpen al principio de la temporada, después la rotación llega a la parte profunda y tienes el bullpen cansado. Todas esas evaluaciones las hemos tomado en consideración para tener una temporada balanceada”.
En cuanto a los comentarios negativos que ha recibido en redes sociales después de la eliminación temprana del equipo en el comodín de la temporada 2024-25, José Alguacil entendió la molestia de los aficionados, aunque manifestó su deseo de que cada opinión -sea negativa o positiva- sea realizada con respeto.
“Las críticas siempre van a estar en el ambiente y pertenecer a esta organización eleva las críticas a otro nivel. Nos hemos caracterizado como los Yankees de Nueva York en Venezuela. Para pertenecer a una organización de prestigio se tiene que pasar por eso”, subrayó.
En medio de la primera semana de fase regular y con el compromiso de llevar nuevamente a los Leones del Caracas a la élite de la LVBP, José Alguacil espera liderar al club a competir no solo por un lugar en el round robin, sino por uno en la Gran Final. No obstante, todo dependerá del comportamiento de los lanzadores, los próximos movimientos para reforzar esa área y el rendimiento integral del equipo por lo que resta de año.






