Cardenales de Lara y Tigres de Aragua fueron los ganadores de la jornada de este domingo, 12 de enero, en el round robin 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en sus enfrentamientos correspondientes ante Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia respectivamente.
Sin haber jugado, los Bravos de Margarita se vieron beneficiados por los resultados de la fecha dominical, pues dos de sus rivales directos en la lucha por el segundo lugar de la clasificación sumaron reveses a sus registros y, por ende, los insulares le sacaron par de juegos de ventaja a ambos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Lucha en la LVBP! Bravos amenaza a Cardenales mientras Magallanes repunta
Finalizamos con la jornada del domingo en la #LVBP con los siguientes resultados que nos trae @pepsiven 💙@cardenalesdice 🆑 tuvo que remar de atrás su cotejo frente a Magallanes para llevarse la victoria; y @tigresoficiales 🐅 blanqueó a las Águilas para defender su cueva.… pic.twitter.com/OcBeEtC7J9
— #NuestroBeisbol ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) January 13, 2025
Bravos buscará dar un paso sólido y Cardenales de asegurar su avance
Con otra victoria más a su cuenta, los dirigidos por Henry Blanco mejoraron su récord a 9-3, afianzándose a una primera plaza que pareciera que permanecerá con ellos hasta el final de la vigente postemporada. Aunque después de un formidable arranque de seis victorias consecutivas cayeron en un «mal momento» de tres derrotas al hilo, los crepusculares regresaron al sendero positivo y no dejan de mostrarse como los claros favoritos para quedarse con el campeonato.
Por otro lado, las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes permanecieron igualados en el tercer lugar del standing con balance negativo de 5-7, todavía con chances de conseguir el segundo lugar pero con cada vez el panorama más complicado.
Para fortuna de Bravos, novena que escolta a Cardenales, rapaces y turcos se medirán en una serie de dos juegos en Maracaibo los próximos 14 y 15 de enero. En ese sentido, pase lo que pase será positivo para los insulares, debido a que cualquiera de sus rivales directos sumará reveses a su historial.
En lo que respecta a los dirigidos por José «Cheo» Moreno, cierran su participación en el round robin con partidos en la carretera ante Magallanes, Cardenales y Tigres (2). Por como van las cosas, con lograr par de victorias en esa gira, parecería suficiente para, al menos, asegurar un juego extra.
Los Tigres, por su parte, están a ley de un juego perdido de quedar eliminados matemáticamente y, así terminaran por ganar todos los cotejos que les quedan, dependerían de otros resultados en su objetivo de sorprender y sellarse un boleto a la final.