Cardenales de Lara gana su primer juego de la final y mete presión a Bravos

En una noche de algarabía total en el «Fortín de Guatamare» para el tercer juego de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Cardenales de Lara se adueñaron del resultado favorable por 9-2 ante Bravos de Margarita para sumar su primer juego ganado de la serie y descontar a 2-1.

Como se pronosticaba, al ser la primera final en la historia de la franquicia neoespartana y, por tanto, el primer duelo de una eliminatoria definitiva territorio insular, los aficionados margariteños respondieron a cabalidad para apoyar a su club, rompiendo el récord de asistencia con 14.982 tickets vendidos, según datos oficiales de la prensa de Bravos de Margarita.

Para hacer todavía más histórica la noche, la réplica de la Virgen del Valle hizo acto de presencia minutos antes de arrancar el partido, desatando la admiración por parte de los presentes e incansables aplausos a la tan emblemática figura cultural de la región.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Anthony Santander firma con Toronto Blue Jays por cinco temporadas

Cardenales busca devolver la serie a Barquisimeto

En un duelo que estuvo marcado por imprecisiones defensivas de los locales, así como fallas en el pitcheo y en el bateo oportuno, los Cardenales de Lara supieron aprovechar el mal juego de pelota ejecutado por el rival para lucir como el contraste perfecto, exponiendo formidables niveles tanto del pitcheo como de la ofensiva y defensiva.

El marcador se abrió tan pronto como en la primera entrada, cuando, después de dos outs, Harold Castro sacudió doblete y Rangel Ravelo pegó jonrón de dos carreras para poner por delante a Cardenales y silenciar a un Estadio Nueva Esparta que estaba a la expectativa.

Los insulares descontaron en la parte baja del mismo primer capítulo con sencillo de Juan Santana que le permitió entrar en carrera a Lorenzo Cedrola, quien se había embasado como primero del inning con tubey.

En el tercero, el abridor elegido por José Moreno, Ángel Rondón, siguió siendo perjudicado con sencillo de Harold Castro que le permitió a Ildemaro Vargas pisar el plato y poner en ventaja de 3-1 a los visitantes.

En el cuarto y quinto, los pupilos de Henry Blanco volvieron a ser productivos, añadiendo una rayita más a su lado del box score en cada capítulo, con remolcadas de Alí Sánchez y Harold Castro.

En el sexto, los margariteños descontaron con imparable al jardín central de José «Tilín» Martínez, pero Lara volvió a expandir su ventaja en el séptimo con tres carreras anotadas más que pusieron la pizarra 8-2 y «liquidaron» anímicamente a la plantilla neoespartana.

Para terminar de sellar la victoria crepuscular, Jecksson Flores remolcó una más en el noveno inning con rodado para doble play.

El próximo jueves, 23 de enero, Cardenales y Bravos volverán a medirse en el mismo escenario, donde los locales intentarán dar el golpe sobre la mesa para poner contra la pared a los vigentes subcampeones de la pelota invernal criolla. Por los pájaros rojos, Anderson Espinoza fungirá como el abridor de la disputa, mientras que Osmer Morales hará lo propio por la «Máquina de Guerra».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

Análisis sobre Shohei Ohtani y Babe Ruth
MLB
Andrés Finol

Diferencias y semejanzas entre Shohei Ohtani y Babe Ruth

Para muchos analistas y fanáticos, Shohei Ohtani es uno de los mejores jugadores en la actualidad. Por otro lado, Babe Ruth es considerado el mejor de todos los tiempos. Compararlos es fácil y difícil al mismo tiempo pues comparten una característica única y muy poco vista, ser muy buenos bateando

ElMejorHSM
Juan Sarcos

El mejor deportista de Uruguay

Definir quién es el mejor deportista de un país es una conversación que aflora sentimientos, parcialidades y debates intensos entre aficionados al deporte. Esto es algo que hemos comprobado desde la cuenta de Instagram de Hispanic Sports Media cuando empezamos el seriado #ElMejorHSM, en el que intentamos definir de una vez por todas quién