Con su segunda derrota consecutiva ante Cardenales de Lara en el Estadio Nueva Esparta, este miércoles, y su séptima al hilo en sus últimos compromisos, los Bravos de Margarita continuaron añadiendo más juegos perdidos a su mal momento en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pasando de ser el equipo en mejor forma al peor en cuestión de días.
Los dirigidos por José Moreno no han sido «ni su sombra» en los 10 juegos más recientes, fallando en aspectos del juego en los que estuvieron verdaderamente sólidos durante la mayor parte del mes de noviembre. Han exhibido un nivel deficiente tanto en el pitcheo abridor y de relevo como en la ofensiva y la defensa. Sin prácticamente ningún costado del juego respondiendo, los insulares se proyectan para continuar bajando en la tabla de posiciones, esa que estuvieron dominando por más de una semana.
❌🏝️Bravos de Margarita ya suma SIETE derrotas consecutivas y sigue dejando atrás ese gran récord de victorias que había conseguido tras su gran momento en el mes de noviembre.
— David Benitez (@Davidbedeportes) December 5, 2024
📌22-20 (3° posición)
📌Desmejoras claras en el pitcheo
📌Desaparecido el bateo oportuno pic.twitter.com/AXtu43SDv8
Bravos de Margarita desperdicia el récord conseguido en su gran momento
En su regreso a la isla de Margarita después de más de cuatro años, los Bravos de Margarita iniciaron mostrando un nivel de juego superlativo, ganando 13 de sus primeros 17 partidos y gozando de un desempeño ofensivo extraordinario. A su vez, su cuerpo monticular estuvo respondiendo como uno de los mejores del torneo, siendo el complemento perfecto para un lineup que estaba dando los batazos oportunos.
En contraste, en los días finales de noviembre y el arranque de diciembre, el rendimiento sobre todo del pitcheo ha desmejorado exponencialmente. Posterior a la jornada de este miércoles, los lanzadores de la novena neoespartana elevaron su efectividad colectiva a 5.28 y a 1.48 su WHIP.
SEGUNDA VICTORIA ✅
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) December 5, 2024
Nuestro sexto triunfo al hilo cayó 😏 vencimos a Bravos de Margarita por marcador final de 12-4 🔥🫡 mañana seguimos con doble jornada y así finalizar nuestro paso por la isla 🙌🏻
¡ESTE ES MI EQUIPO! 💥#SomosUno 🆑 pic.twitter.com/NGeiveDxpa
Después de hilar siete deslices consecutivos, coincidiendo con el regreso de Ramón Flores y Carlos Pérez del torneo Premier 12 y con la llegada de Alexi Amarista vía cambio con los Tigres de Aragua, la organización de los Bravos de Margarita desmejoraron su registro a 22-20, quedando a solo dos encuentros del récord de .500 y faltándole dos juegos más por disputar en la serie en casa frente a Cardenales de Lara.