Túnez y Marruecos se convirtieron este sábado en las últimas dos selecciones africanas en clasificarse al Mundial de Rusia 2018; ambas selecciones acompañarán a Egipto, Nigeria y Senegal, como los representantes de ese continente.
Túnez necesitaba apenas un punto para confirmarse como el equipo clasificado del grupo A y así lo hizo. Jugando en casa, y pese a que Congo le ganaba 3-1 a Guinea, el equipo que dirige Nabil Maaloul igualó 0-0 con Libia. Así, celebró con su gente en el estadio de Radès.
¡ESTOS SON LOS 26 CLASIFICADOS A RUSIA 2018 ?!
El Mundial va tomando forma. Solo restan 6 lugares. Recta final para el torneo más hermoso del planeta. pic.twitter.com/AZaUhix4sN
— Pasión Fútbol (@PasionFutbolFC) 11 de noviembre de 2017
Por su parte, Marruecos llegó a la última jornada del grupo C con la ventaja de estar un punto encima de Costa de Marfil (9 y 8, respectivamente) y visitó en Abiyán al único rival que podría arrebatarle el tiquete mundialista.
Por más que los marfileños intentaron, fue el cuadro marroquí el que mostró superioridad y desequilibró el resultado en la primera parte. Nabil Dirar, a los 25, y Medhi Benatia, a los 30, decretaron el 0-2 para el equipo que dirige Herve Renard y llevaron a Marruecos al quinto Mundial de su historia, al que no clasificaba desde 1998.