El Manchester City arrancó con buen pie la temporada 2025-2026 de la Premier League. Los de Pep Guardiola golearon 0-4 al Wolverhampton en el partido disputado en el Molineux Stadium. El gran protagonista del partido fue Tijjani Reijnders, quien brilló en su debut con un gol y dos asistencias.
It's so good to be back! 👊
— Manchester City (@ManCity) August 16, 2025
🐺 0-4 🩵 @okx pic.twitter.com/sjqc36eIAP
Reijnders y Haaland: Los líderes en la victoria del Manchester City
En la previa del partido, el Wolverhampton hizo un emotivo homenaje a Diogo Jota, quien falleció el 3 de julio de 2025 junto a su hermano André Silva en un accidente automovilístico en España. El portugués fue parte del equipo entre 2017 y 2020, antes de unirse al Liverpool, equipo en el que jugó hasta el momento de su muerte.
Tanto la esposa de Jota, Rute Cardoso, como sus padres y su gran amigo Ruben Neves estuvieron presentes en el homenaje, el cual se trató de una coreografía en donde se veía al jugador con la camiseta del Wolverhampton y la frase “Te recordaremos cuando camines en los campos de oro”.
We'll remember you… pic.twitter.com/OVZ43F6B7s
— Wolves (@Wolves) August 16, 2025
Volviendo al partido, el Manchester City impuso condiciones desde el inicio. En la primera parte, Reijnders fue determinante para el conjunto de Pep Guardiola. Primero, inició la jugada del 0-1, asistiendo a Oscar Bobb, el cual centró para que Erling Haaland definiera con facilidad en el minuto 34. Cuarta temporada consecutiva donde el atacante noruego marca el primer tanto de los Citizens en la Premier League.
Luego, Reijnders volvió a ser protagonista, esta vez al marcar el 0-2 en el 37′. En esta ocasión, los mismos involucrados del primer gol aparecieron en el segundo. Bobb condujo el balón hasta Haaland, quien soltó el pase para el neerlandés, el cual definió de zurda al poste más lejano.

En la segunda mitad, Reijnders aportó su segunda asistencia de la noche al asistir a Haaland con un centro preciso que terminó con el doblete del noruego y el 0-3 para los visitantes en el 61′. Mientras que Rayan Cherki, el nuevo ’10’ del Manchester City, selló el 0-4 definitivo con una jugada individual de bicicleta, recorte y potente disparo para batir a José Sá.
Con este resultado, el Manchester City subió a lo alto de la tabla de la Premier League por diferencia de gol e inicia con esperanzas una nueva campaña en Inglaterra. Su próximo partido será el 23 de agosto, cuando reciba al Tottenham. Por su parte, el Wolverhampton visitará al Bournemouth.

En otros resultados de la jornada 1 en Inglaterra, el Liverpool goleó 4-2 al Bournemouth; Aston Villa empató a 0 con el Newcastle; Brighton igualó 1-1 con Fulham; Sunderland venció 3-0 al West Ham y el Tottenham hizo lo propio 3-0 frente a Burnley.
Este domingo 17 de agosto se jugarán los siguientes partidos: Chelsea vs Crystal Palace, Nottingham Forest vs Brentford y Manchester United-Arsenal. El lunes 18 se cerrará la jornada con el duelo entre Leeds y Everton.
También puedes leer | ¿Tendrán suficiente tiempo los Yankees para alcanzar la cima del Este?






