Con goles de Álvaro Carreras y Kylian Mbappé, el Real Madrid venció 2-0 al Valencia en Mestalla en la jornada 23 de la LaLiga. El conjunto de Álvaro Arbeloa no brilló, pero fue efectivo y sigue a un punto del Barcelona en la lucha por el título.
Real Madrid sigue firme en LaLiga
En un encuentro sumamente discreto, donde no tuvimos goles ni demasiada acción en el primer tiempo, el Valencia insinuó más, pero no tuvo la efectividad para hacerle daño a un Real Madrid que no brilló como visitante.
Sin embargo, en el segundo tiempo hubo dos nombres que sacaron adelante al equipo merengue. El primer tanto llegó en el minuto 65 gracias a Álvaro Carreras. El español tomó la pelota por el sector izquierdo, encaró hacia el área y sacó un remate de derecha que se coló suavemente junto al poste para el 1-0.

El Valencia no bajó los brazos y estuvo cerca del empate, pero el palo le negó la igualdad. El Real Madrid aprovechó los errores en defensa e intentó generar peligro a través de la contra, pero no lograron ser efectivos al arco.
En el 90+1’, Brahim Díaz asistió a Mbappé, quien empujó el balón para sentenciar el 2-0 definitivo y asegurar la victoria merengue. Este fue el gol N°23 para el delantero francés esta temporada y suma seis partidos consecutivoss marcando tras anotar ante Levante, AS Monaco (2), Villarreal (2), Benfica (2) y Rayo Vallecano.

Con este resultado, Real Madrid sigue firme en la pelea por LaLiga al estar segundo a un punto del Barcelona, mientras que ocupa el puesto 17 de la tabla con 23 unidades. En la próxima jornada, los merengues recibirán a la Real Sociedad el sábado 14 de febrero y los valencianos visitarán al Levante el domingo 15.
También puedes leer | El Atlético de Madrid se deja las últimas opciones de Liga






