Ronald Araújo, defensor central, brilló como delantero para darle la victoria al Barcelona 2-1 sobre Girona. Criticado por su labor en la zaga, las bajas en el equipo le obligaron a trabajar en el frente: funcionó.
El uruguayo anotó el gol del triunfo culé por la fecha 9, al minuto 90+3. Pedri había adelantado al Barcelona en el Lluís Companys de Montjuïc, al 13, igualando Axel Witsel al 20.
Los culés retoman momentáneamente la cima de La Liga con 22 puntos, uno por encima del Real Madrid, que este domingo choca con Getafe.
Blaugranas y merengues se enfrentan el próximo domingo, 26 de octubre, por una nueva edición del Clásico. Se lo pierde Hansi Flick, tras haber sido expulsado en el duelo de este sábado.
Pedri y Witsel destacaron con golazos
Con las bajas de Robert Lewandowski y Ferran Torres por lesión, Marcus Rashford trabajó como centro delantero ante un Girona cerrado en defensa, optando por el contrataque.
Lamine Yamal regresó de su lesión, ayudando al primer gol culé, anotado en gran forma por Pedri. El canario recibió la pelota, se llevó a dos contrarios y disparó suave al poste izquierdo de Paulo Gazzaniga, al minuto 13.
Fue el segundo gol de Pedri en la campaña y la asistencia número cuatro de Lamine.

Pero la alegría duró poco para el Barcelona, y al 20 igualó Axel Witsel, con una espectacular chilena a centro de Arnau Martínez. La pelota picó tras el remate, venciendo a Wojciech Szczesny.
Girona golpeó con contrataques en el resto de la primera mitad, pero sin mayores resultados.
Por su parte, Barcelona no contó con el tino necesario para ampliar las distancias. Rashford realizó ocho tiros totales, tres de ellos al arco, pero entre la falta de puntería y la brillantez de Gazzaniga no pudo marcar.
Agotado en su primer partido tras su lesión, Lamine salió al 64, sustituido por Roony Bardghji.
Locura en Montjuïc con el gol de Araújo
Rashford sufrió una falta de Vitor Reis en el área (manotazo en el rostro) que el árbitro Jesús Gil Manzano no quiso pitar. Esto generaría la ira de Hansi Flick, que terminaría expulsado más tarde.
Antes, el alemán decidió darle ingreso a Ronald Araújo al 82, ubicándolo como centro delantero. Le funcionó la movida.
Frenkie de Jong atacó por la derecha y centró al uruguayo, que disparó de primera al 90+3, desatando la locura en Montjuïc con el gol de la victoria.
Hasta el expulsado Flick saltó al campo, realizando tres cortes de mangas que podrían acarrearle más jornadas de sanción.
Barcelona frena una racha de dos partidos sin ganar (derrotas ante PSG en Champions y Sevilla en La Liga), y toma aire para el duelo del martes contra Olympiacos por el torneo europeo. El 26 se enfrenta al Real Madrid en El Clásico.
Te invitamos a leer: Nuevo golpe para el Barcelona: Lewandowski cae lesionado y se pierde el Clásico







[…] El cuadro blanco recuperó la cima del torneo con 24 puntos, dos por encima del Barcelona, que en la víspera ganó 2-1 al Girona. […]