Triste debut de Álvaro Arbeloa con el Real Madrid. El equipo merengue cayó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey por un 2-3 ante el Albacete. Con un tanto de Javier Villar y un doblete de Jefté Betancor, el equipo de segunda división hizo historia. Por el conjunto blanco anotaron Franco Mastantuono y Gonzalo García.
🏁 FP: @AlbaceteBPSAD 3-2 @RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 14, 2026
⚽ 42' Javier Villar
⚽ 45'+3' Mastantuono
⚽ 82' Jefté T.
⚽ 90'+1' @Gonzalo7Garcia_
⚽ 90'+4' Jefté T.
👉 @Emirates pic.twitter.com/qPHAzLaZaT
Real Madrid dice adiós a la Copa del Rey
Para este encuentro, Arbeloa contaba con 11 bajas claves del primer equipo, entre ellos, Courtois, Mbappé y Rodrygo, por ello, tuvo que adaptar la alineación y la gran sorpresa fue la inclusión de Franco Mastantuono en el frente de ataque, acompañando a Vinícius Júnior y Gonzalo García.
Durante gran parte del primer tiempo, el Real Madrid manejó la pelota, pero le faltó profundidad y precisión en los últimos metros. Las situaciones más claras llegaron a través de disparos lejanos de Arda Güler y Vinícius, que no lograron romper el cero.

Esto llevó a que el conjunto local pegara primero. Luego de un tiro de esquina, Javier Villar se movió con astucia dentro del área y conectó un cabezazo certero para poner el 1-0, haciendo estallar al Belmonte, pero el Real Madrid respondió al cierre de la primera mitad.
Franco Mastantuono, que había quedado expuesto en la jugada del gol de Albacete, tuvo su desquite en el área rival. Tras un potente cabezazo de Huijsen que Raúl Lizoain alcanzó a desviar parcialmente, el argentino apareció atento al rebote y empujó el balón al fondo de la red para el 1-1, celebrando así su primer tanto con la camiseta del Real Madrid.

En el segundo tiempo, Arbeloa apostó por la continuidad y no realizó cambios desde el arranque, pero el equipo volvió a evidenciar problemas para generar peligro. A los 75 minutos, Mastantuono dejó el campo para el ingreso del canterano César Palacios, en una variante que no modificó el desarrollo del encuentro.
El cierre del partido fue electrizante. Tras otro tiro de esquina, Gonzalo falló en el despeje y Jefté Betancor conectó de primera para marcar el 2-1, encendiendo las alarmas en un Real Madrid que quedaba al borde de la eliminación ante un rival que lucha en el fondo de la Segunda División.

Cuando todo parecía definido, en el minuto 91, Gonzalo se redimió con un cabezazo que significó el 2-2 y devolvió la esperanza al conjunto blanco. Sin embargo, aún quedaba un golpe más. Con el Real Madrid desordenado y volcado al ataque, Jefté volvió a ser decisivo: le ganó la espalda a Carvajal y, tras un primer choque, sacó un remate preciso al segundo palo para sentenciar el 3-2 definitivo.
Fue un final contundente, el Albacete firmó una victoria histórica y el Real Madrid, en el debut de Arbeloa, quedó eliminado de la Copa del Rey en una de las derrotas más duras de los últimos años, sin poder imponer su jerarquía ante un equipo que pelea por la permanencia.
También puedes leer | ¿Quién es Igor Thiago? El delantero brasileño que compite para ser el 9 de la Canarinha







[…] miércoles, Real Madrid protagonizó la humillación de la temporada al perder 3-2 con Albacete, en el debut de Álvaro Arbeloa como DT merengue. Sucedió en una semana para el olvido, tras la […]