El PSG supo sufrir para conquistar por primera vez la Supercopa de Europa al imponerse 4-3 en penales ante el Tottenham. En el Stadio Friuli de Italia, el equipo de Luis Enrique protagonizó una remontada épica: levantó un 0-2 en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario para forzar el 2-2 y sellar la gloria desde los once pasos.
SUPER CUP WINNERS! 🏆❤️💙#SuperCup pic.twitter.com/ivIzdT5LeY
— Paris Saint-Germain (@PSG_English) August 13, 2025
El PSG se coronó campeón de la Supercopa de Europa
Para este encuentro, en la portería del PSG no estuvo Gianluigi Donnarumma. El italiano confirmó este 12 de agosto su salida del equipo parisino después de cuatro temporadas y 10 títulos, incluyendo la Champions League.
En la previa del partido, Luis Enrique confirmó que la decisión de descartar a Donnarumma de este partido, y del equipo, correspondió a la “búsqueda de un nuevo perfil de portero”, por lo que el joven meta francés Lucas Chevalier, quien llegó al equipo este verano, hizo su debut en competencia oficial.

Además de esto, no estuvo presente Joao Neves, quien fue expulsado en la final del Mundial de Clubes. Por su parte el Tottenham también tuvo cambios, con el “Cuti” Romero como capitán tras la salida de Son Heung-min y nuevos fichajes como Palhinha y Kudus fueron parte del once titular.
En el primer tiempo, el Tottenham dio la sorpresa al irse al descanso con un gol de ventaja sobre el PSG. Los Spurs tuvieron protagonismo en los primeros minutos, pero poco a poco los parisinos se apoderaron del balón.

A pesar de ello, poco le sirvió al conjunto de Luis Enrique, debido a que no disparon a los tres palos durante todos los primeros 45 minutos y que los de Thomas Frank se mostraron peligrosos en las contras y lograron tener buenas ocasiones de gol.
La búsqueda de abrir el marcador dio sus frutos en el minuto 39, cuando Micky van de Ven estableció el 0-1 para el Tottenham. En una falta lejana botada por Vicario, Porro prolongó con la cabeza y Palhinha remató. Pero Chevalier volvió a meter la mano y consiguió que el balón golpeara el poste y no entrara, aunque el neerlandés estuvo atento al segundo rechace y no perdonó para darle la ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo, el Tottenham estableció rápidamente el 0-2 gracias a su capitán el “Cuti” Romero. En otra jugada a balón parado, Porro puso un gran centro y en el segundo palo apareció el argentino, el cual remató de cabeza sin mucha fuerza, pero Chevalier falló al momento de intentar parar la pelota.
Para el minuto 66, Doué tiró desde la línea del área, rechazó Vicario y la pelota le llegó a Fabián. Su remate tampoco entró, pero el rechace le cayó a Barcola, quien anotó el descuento, pero el gol fue anulado por fuera de juego del español.

A pesar de ello, el PSG no se rindió y logró recortar distancias en el 84′. Vitinha asistió a Kang-In Lee, quien disparó al palo largo, sorprendiendo a Vicario para el 1-2. En los últimos minutos, los de Luis Enrique se mostraron mucho mejor y en el 90+4′ lograron el empate tras una larga jugada que terminó con Dembélé poniendo un gran centro a la cabeza de Gonçalo Ramos para el 2-2.
Con el empate al finalizar los 90 minutos, la Supercopa de Europa se definió en penales y el PSG fue el vencedor por 4-3. Por los franceses falló Vitinha, mientras que por los ingleses erró Tel y Chevalier detuvo el remate de Van de Ven. Nuno Mendes marcó el último tanto que le dio su quinto título de 2025 a los de Luis Enrique luego de la Supercopa de Francia, Copa de Francia, Ligue 1 y Champions League.
También puedes leer | El Liverpool revienta el mercado europ






