Los octavos de final del Mundial de Clubes ya tienen sus primeros cruces. El Botafogo de Jefferson Savarino enfrentará al Palmeiras, mientras que el Inter Miami de Telasco Segovia lo hará ante PSG.
Estos duelazos quedaron definidos luego del final de la fecha 3 de los grupos A y B, este lunes.
En el cierre de la fase, Palmeiras le sacó un empate a dos al Inter, que ganaba 2-0 hasta el minuto 86. Brasileños y estadounidenses alcanzaron cinco puntos cada uno.
Por su parte, Porto y Al-Ahly protagonizaron un encuentro de antología, pero sin premio: terminó 4-4, con ambos conjuntos eliminados con dos unidades.
Veamos a continuación cómo se desarrollaron los compromisos.
Tabla de contenidos
Palmeiras protagonizó una remontada de jerarquía
El tricampeón de la Libertadores, Palmeiras, sufrió enormemente ante un Inter Miami que protagonizó su mejor partido de la fase de grupos.
Aunque las Garzas venían de derrotar 2-1 al Porto, el lance ante el Verdao en el Hard Rock Stadium mostró una versión dominante, al menos hasta buena parte del segundo tiempo.
Inter Miami se adelantó al minuto 16 por una enorme definición de Tadeo Allende, luego de una asistencia de Luis Suárez.
El mismo Suárez se encargaría del 2-0, con una acción que recordó sus mejores momentos con clubes como Liverpool o Barcelona.
“El Pistolero” se llevó a su marcador y luego remató con potencia, de zurda, ante el arquero Weverton. Aunque la alcanzó a tocar, el efecto que tomó la pelota fue tal que entró hasta el fondo de las redes.
Pero Palmeiras sacó la artillería pesada, descontando al 80 con gol de Paulinho e igualando al 87 vía Maurício.
Leo Messi, a pocas horas de cumplir sus 38 años, disputó todo el compromiso.
El venezolano Telasco Segovia fue titular y jugó hasta el 66, con una participación sobre todo sacrificada en el tema defensivo.
La fiesta del gol entre Al-Ahly y Porto
En el MetLife Stadium de East Rutherford, y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, Al-Ahly y Porto se despacharon de gol en gol.
El duelo terminó 4-4, con un toma y dame impresionante.
Wessam Abou Ali, atacante palestino-danés, anotó un triplete: abrió el marcador al minuto 15, anotando el 2-1 al 45+2 vía penal y el 3-2 al 51.
Porto reaccionó con goles de Rodrigo Mora al 23, William Gomes al 50 y el español Samuel Omorodion Aghehowa al 53.
Mohamed Ali Ben Romdhane puso el 4-3 para los egipcios al 64, y cuando se creía que todo terminaría a favor de las Águilas, Pepé metió el 4-4 definitivo, a pase del español Gabri Veiga.
Los duelos para este martes en el Mundial de Clubes
Este martes continúa el cierre de la fase de grupos en el Mundial de Clubes de la FIFA Estados Unidos 2025. Desde las 3:00 PM, Boca Juniors intentará golear al Auckland City, ligando además que Bayern haga lo propio con Benfica, para buscar el segundo lugar del grupo C.
Bayern suma 6 puntos, con 4 de Benfica y uno de Boca. Auckland está eliminado sin unidades, con ningún gol a favor y 16 en contra.
A partir de las 9:00 PM, el ya clasificado Flamengo juega ante el eliminado LAFC de David Martínez, mientras que Esperánce lucha por el milagro ante Chelsea. Tunecinos e ingleses tienen 3 puntos cada uno, por 6 de los brasileños y ninguno de los estadounidenses.