El estadio Olímpico Lluís Companys, de Montjuic, se convirtió en el jardín de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé. PSG eliminó al Barcelona con un contundente 4-1 (global 6-4), avanzando a semifinales de la Champions League, donde se verá con Borussia Dortmund.
El punto de quiebre del partido ocurrió al minuto 29, por una falta de Ronald Araujo para frenar a Bradley Barcola, dejando con 10 a los locales cuando ganaban 1-0 con tanto de Raphinha.
Se soltaría el aluvión sobre los blaugranas, con los goles de Dembélé, Vitinha y Mbappé (x2).
Así, el maestro venció al discípulo, eliminando Luis Enrique a Xavi Hernández. Para el de Terrassa, que también fue expulsado, resultó en una amarguísima despedida, ya que es su última temporada como entrenador del Barcelona.
Así llegaron los goles del PSG en Montjuic
Luego del 3-2 de la ida de cuartos de final, Raphinha adelantó en la vuelta al Barcelona al minuto 12, luego de una gran jugada de Lamine Yamal por la derecha.
La vida sonreía a los culés.
Pero luego vendría el desastre.
Al 29, Araujo intentó frenar a Barcola, pero como último hombre representó la roja directa para el uruguayo. Xavi sacó a Lamine para dar ingreso a Íñigo Martínez, pero no fue suficiente para evitar el huracán parisino.
Primero fue Dembélé, con un potente remate en el área, igualando el marcador al 40. Recordemos que el ex jugador del Barcelona ya le había marcado a su antiguo club en la ida.
Vitinha amplió las distancias con un golazo al 54, inatajable para Marc Ter Stegen.
Y Mbappé, desaparecido en la ida y ausente buena parte del duelo en Montjuic, terminó de sentenciar el marcador para el PSG.
El futuro jugador del Real Madrid (según todos los informes) metió el 3-1 al 61, de penal. Dejó las cifras definitivas al 89, luego de una serie de rebotes en el área blaugrana tras dos paradones de Ter Stegen.
El análisis del Barcelona 1-4 PSG
Xavi Hernández habló luego del compromiso para Movistar: “Cuando éramos 11 contra 11, estábamos bien organizados. La expulsión lo cambia todo. El partido cambió completamente”.
“No estábamos seguros de qué cambios hacer cuando Ronald fue expulsado. Pedri venía de una lesión muscular, pero queríamos el tipo de control de posesión y buen uso del balón que aporta, además de la explosividad de Raphinha”, argumentó el técnico catalán.
Por su parte, Frenkie de Jong indicó: “Ir 1-0 arriba fue una gran ventaja que hemos creado, pero, en Europa, cuando te obligan a jugar con 10 durante tantos minutos como nosotros, contra un equipo tan bueno como París, sabes que vas a sufrir”.
Vitinha atendió a los medios luego de la victoria parisina. “Incluso, cuando concedimos el primer gol, no nos rendimos”, dijo. “Es difícil mentalmente, pero el entrenador nos dijo que el partido lo ganaríamos con la cabeza. Perder dos goles en el global es difícil mentalmente, pero mantuvimos la calma. Fuimos a buscar goles e hicimos una actuación fantástica”.