El Manchester United silenció al Emirates Stadium. El equipo de Michael Carrick consiguió su segunda victoria consecutiva en la Premier League tras vencer 3-2 al Arsenal en la jornada 23 de la Premier League. Este resultado puso fin al invicto del equipo de Mikel Arteta como local en el campeonato.
The Michael Carrick effect is taking hold at @ManUtd 🪄 pic.twitter.com/fprKkTiljh
— Premier League (@premierleague) January 25, 2026
Manchester United anula al Arsenal en el Emirates
Luego de haber vencido al Manchester City el fin de semana pasado por marcador de 2-0, el United volvió a ganar y nada más que ante el líder de la Premier League. Los Gunners arrancaron su partido con 4 puntos de diferencia sobre el conjunto de Pep Guardiola y necesitaban sumar para ampliar su ventaja.
Sin embargo, el Manchester United arruinó sus esperanzas con un equipo renovado desde la llegada de Carrick, quien debutó hace una semana con una victoria y volvió a sumar de a tres, metiéndose en puestos de Champions League.

En un partido lleno de golazos, los Diablos Rojos vencieron a los de Arteta, a pesar de que estos iniciaron ganando el encuentro en el minuto 29 tras un autogol de Lisandro Martínez. Los londinenses mantuvieron la presión durante gran parte del juego, pero el United respondió previo al descanso. En el 37’, Bryan Mbeumo estableció el 1-1 con un remate dentro del área.
Los goles no pararon en la segunda mitad. En el 50’, Patrick Dorgu le dio la ventaja al Manchester United con un disparo desde fuera del área tras una asistencia de Bruno Fernandes. Esto cambió el ritmo del encuentro, con los visitantes sintiéndose más cómodos en el Emirates.

El Arsenal reaccionó con modificaciones desde el banquillo y logró el 2-2 en el minuto 84. Mikel Marino empujó el balón dentro de la red tras un tiro de esquina, siendo la via favorita del equipo londinense de imponerse esta temporada.
Pero la celebración no les duró mucho porque el United encontró el tanto de la victoria tres minutos más tarde. Matheus Cunha, quien había entrado a la cancha poco antes, estableció el 3-2 con un disparo desde fuera del área.

Con este resultado, el Manchester United llegó a los 38 puntos y se ubicó en el puesto 4 de la tabla, mientras que el Arsenal sigue líder de la Premier League con 50 unidades, a pesar de la derrota en casa. En la próxima jornada, los de Arteta visitarán al Leeds el sábado 31 de enero y los de Carrick recibirán al Fulham el domingo 1 de febrero.
También puedes leer | Djokovic sigue firme en Australia y avanza a cuartos tras el retiro de Mensik






