El Manchester United logró su segundo triunfo de la temporada en la Premier League al vencer 2-1 al Chelsea en Old Trafford. En el partido correspondiente a la jornada 5, el equipo de Ruben Amorim respiró aliviado tras un eencuentromuy tenso. Pese a que no fue un encuentro brillante, los tres puntos son vitales para comenzar a enderezar el rumbo en la competencia local.
Por su parte, el Chelsea sufrió su primera derrota en esta Premier y cayó por segunda vez consecutiva en esta semana tras ser derrotado 3-1 por el Bayern Múnich en la jornada 1 de la fase liga de la UEFA Champions League.
Man United get the job done against Chelsea 💪 pic.twitter.com/lFdgajutPJ
— Premier League (@premierleague) September 20, 2025
Manchester United vence al Chelsea en caótico partido
Como era de esperarse, este duelo tuvo muchas emociones y situaciones polémicas. Desde el inicio hubo acción y apenas a los 5 minutos el Chelsea se quedó con 10 jugadores debido a que el portero Robert Sánchez fue expulsado tras una salida temeraria para cortar un ataque de Mbeumo.
Desde ese momento, el equipo de Enzo Maresca tuvo que reorganizarse. El técnico sacrificó a Estevao para dar ingreso a Jorgensen en el arco. Poco después salieron Neto y Palmer, este último con molestias, para reforzar la defensa. Sin embargo, el United siguió presionando y encontró el gol.

Bruno Fernandes aprovechó un rebote en el área y adelantó a los locales a los 15 minutos. El gol encendió Old Trafford y obligó al Chelsea a retrasarse. Casemiro, muy activo en el mediocampo, recibió una amarilla innecesaria en esa etapa. Este fue el gol Nº100 para el portugués con los Red Devils, empatando con George Wall y Joe Cassidy.
Minutos después, el mediocampista brasileño dobló la ventaja con un cabezazo impecable a los 37 minutos. Sin embargo, antes del descanso, vio la segunda amarilla y fue expulsado. Así, ambos equipos quedaron con diez jugadores para el complemento.

En la segunda mitad, la lluvia complicó el ritmo del juego. Amorim decidió proteger el resultado y dio ingreso a Ugarte por Sesko. Chelsea tuvo pocas opciones, salvo un gol anulado a Fofana y un remate desviado de Santos.
Cuando faltaban diez minutos, Trevoh Chalobah descontó de cabeza y le puso emoción al final. Sin embargo, el United aguantó y celebró un triunfo muy necesario y sus fanáticos esperan que esta victoria sea el punto de partida para una mejor temporada.
Con este resultado, el Chelsea ocupa la sexta posición de la Premier League con 8 unidades, mientras que el Manchester United es décimo con 7. En la próxima jornada, los de Maresca recibirán al Brighton y los de Amorim visitarán al Brentford. Ambos partidos serán el sábado 27 de septiembre.
También puedes leer | Real Madrid mantiene el ritmo perfecto: ganó 2-0 al Espanyol






