El Manchester City venció por 3-1 al Bournemouth en el Etihad Stadium y se sube al podio de la Premier League a falta de una jornada para cerrar la temporada 2024-2025. Con este resultado, el conjunto de Pep Guardiola es tercero y sigue vivo en el sueño de la clasificación a la campaña 2025-2026 de la UEFA Champions League.
What a Final Day we have in store 🍿
— Premier League (@premierleague) May 20, 2025
Who will secure themselves a top 5 finish and qualify for the Champions League? 👀 pic.twitter.com/glwwoAZbTH
El Manchester City sube al podio de la Premier League
La jornada 37 del campeonato inglés fue sumamente emotiva para el Manchester City debido a que Kevin De Bruyne se despidió de su afición al disputar su último partido en el Etihad Stadium. Los de Guardiola están terminando la temporada con una nota positiva y es que dependen de sí mismos para clasificarse a la próxima Champions sin depender de otros resultados en la última jornada.
Su rival, el Bournemouth también intentó cerrar una buena temporada con un éxito impresionante como visitante contra un conjunto que le aventaja muchos millones en presupuesto, pero no lograron incomodarle.
El marcador se abrió en el minuto 14 de juego con un extraordinario gol de Omar Marmoush. El egipcio se repuso del penal que falló en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace con un derechazo desde fuera del área a la escuadra para el 1-0.
A los 38′, Bernardo Silva estableció el 2-0 al batir a Kepa tras recibir una buena asistencia de Gündogan tras una acción que nació por un mal despeje de Dean Huijsen. En la segunda mitad, el Manchester City de Guardiola siguió controlando el balón y marcó el ritmo del encuentro.
Sin embargo, las cosas se complicaron cuando Mateo Kovacic fue expulsado cuando cometió una infracción grave sobre Evanilson en el minuto 66. Guardiola se enojó mucho, protestó en el banquillo y decidió adelantar el cambio, sacando del campo a De Bruyne quien recibió la ovación de toda su fanaticada. En lugar del belga entró el español Nico González.
Pero el equipo se recuperó rápidamente porque en el minuto 72 llegó la expulsión de Lewis Cook. El mediocampista inglés del Bournemouth le tiró un planchazo a González y ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.
Otro momento emotivo que vivió el Manchester City en este encuentro fue en el minuto 82, cuando Rodri ingresó al campo de juego por primera vez en ocho meses para reemplazar a Erling Haaland. El español se llevó el aplauso del público, el cual celebró el regreso del ganador del Balón de Oro 2024.
Look who is back 😀
— Premier League (@premierleague) May 20, 2025
Rodri makes his first appearance after eight months out with an injury#MCIBOU pic.twitter.com/TdWvPFqyyS
El 3-0 del partido lo selló González en el 88′. El español disparó a la portería y consiguió así su primer gol en la Premier League. Pero el partido no finalizó allí, porque en el 90+5′, Daniel Jebbison, quien entró en los últimos minutos del encuentro, aprovechó un error de la defensa local para descontar el encuentro y que este finalizara por marcador de 3-1.
Con este resultado, el Manchester City queda a un paso de la Champions. Ocupa la tercera posición de la Premier con 68 puntos, dos más que el Newcastle, Chelsea y Aston Villa, todos con 66 y quienes ocupan los puestos 4 al 6. Todo se definirá en la jornada 38, la cual se disputará este domingo 25 de mayo. Todos los partidos se jugarán a la misma hora, específicamente a partir de las 11:00 am (hora Venezuela).
También puedes leer | Mundial de Clubes: El trofeo del torneo, innovación y una nueva era para el fútbol