Real Madrid ganó con sufrimiento al Alavés 1-0, gol de Eduardo Camavinga, por la fecha 31 de La Liga. La mala noticia: Kylian Mbappé fue expulsado con roja directa y dependiendo de la gravedad de la sanción podría perderse la final de la Copa del Rey contra Barcelona.
Las amonestaciones ligueras afectan también en la Copa del Rey, por lo que el Madrid está pendiente de la cantidad de partidos de suspensión.
La final copera se disputará el 26 de abril en La Cartuja. Previa a ella, Real Madrid enfrenta al Athletic Club y al Getafe por el torneo local.
Alavés también se quedó con 10 en el juego de este domingo en Mendozirroza, por roja a Manuel Sánchez.
Madrid sigue segundo en La Liga con 66 puntos, a 4 del líder Barcelona, que el sábado derrotó 1-0 a Leganés.
De cal y de arena
Raúl Asencio había adelantado al Madrid al 19, de cabeza luego de un córner. Pero el árbitro César Soto Grado, previa consulta con el VAR, lo anuló por falta de Antonio Rüdiger al arquero Jesús Owono.
Finalmente llegó el 1-0 para los blancos con un zurdazo de Camavinga desde la frontal del área. Es su primer tanto de la campaña.
Poco duró la alegría para el equipo merengue. Kylian Mbappé le metió un planchazo a Antonio Blanco al 38: Soto Grado inicialmente le sacó amarilla al francés, pero tras verlo en el VAR lo expulsó con roja directa.
Con Jude Bellingham y Vinícius Júnior en la banca, ambos ingresaron en el segundo tiempo buscando mayor peso ofensivo.
Alavés se quedaría con 10 al 70 falta de Manu Sánchez contra Vini, consultada de nuevo por Soto Grado por el VAR.
Lo que viene para el Real Madrid
Para Real Madrid viene un examen difícil este miércoles, en la vuelta de cuartos de final de Champions League ante Arsenal. Tras caer 3-0 en la ida en Londres, apelará al calor de casa para lograr la remontada.
Por La Liga, enfrentará el domingo 20 al Athletic Club de Bilbao, y tres días más tarde al Getafe. Dependiendo de lo que dictamine la RFEF, Mbappé podría estar de vuelta para este último encuentro, o bien se perdería la acción hasta el siguiente… la final de la Copa del Rey, el 26.
En la rueda de prensa posterior al encuentro ante Alavés habló Davide Ancelotti, asumiendo el puesto de su padre Carlo por acumulación de amarillas del DT.
“Las dos cosas son difíciles, las dos cosas las vamos a intentar”, afirmó Davide sobre la remontada ante Arsenal y la lucha por La Liga contra Barcelona.
“Sabemos que nos lo tenemos que ganar, que no es suficiente tener la calidad que tenemos y que se tienen que dar bien algunas cosas. Pero que todo el mundo está convencido de que lo vamos a intentar en Liga y en la Champions también”.