Juninho Pernambucano, Ronaldinho, Xavi, David Beckham, Zico… al jugador derecho que usted quiera nombrar, experto en tiros libres. Bueno, súmele a Declan Rice.
El inglés protagonizó una exhibición con su pie derecho ante Real Madrid, dándole la victoria 3-0 al Arsenal en la ida de cuartos de final de la Champions.
Rice mandó dos bombazos teledirigidos de tiro libre para llevar a los Gunners al triunfo en el Emirates Stadium. El otro gol, también de alta factura, lo marcó Mikel Merino.
La vuelta se juega en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo miércoles. ¿Tendrá el Madrid para remontar, luego de la pésima imagen de este martes en Londres? ¿Podrán asegurar Mikel Arteta y los suyos el boleto a semifinales?
Los bombazos de Declan Rice
Luego de un primer tiempo peleado, con ocasiones para ambos equipos y con Thibaut Courtois como protagonista, la fiesta de Declan Rice reventó en la segunda mitad.
Al 58 marcó su primer tiro libre, un soberbio derechazo con comba de afuera hacia adentro que no pudo alcanzar Courtois, hacia su izquierda.
El segundo llegó al 70, otra obra de arte, esta vez la pelota rozando la parte interna del techo del arco merengue. Entró por el ángulo superior izquierdo del belga.
Al 75 cayó el 3-0 para los Gunners, con Mikel Merino rematando de zurda y de primera un pase de Myles Lewis-Skelly.
Declan Rice saldría ovacionado, luego de sufrir un golpe, al minuto 80.
Courtois tuvo en total cinco tapadas, evitando una peor goleada para su equipo. Recordemos que no jugó el fin de semana por problemas físicos, entrando por él el debutante Fran González.
La clave del inglés: “Sólo había que ir a por ella”
Declan Rice recibió el premio al Jugador del Partido, y conversó con Amazon Prime sobre su encuentro. “Desde el partido del fin de semana, el mensaje del entrenador ha sido que tenemos que estar superconvencidos de que podemos venir a ganar este partido y vencerles”, afirmó el inglés.
“Como grupo de jugadores, estábamos realmente convencidos de que salíamos a luchar los unos por los otros”, recalcó Rice. “En la segunda parte, sabíamos que teníamos que marcar y anotar tres fue muy positivo”.
Sobre su efectividad en los tiros libres, el mediocampista explicó: “He tirado mucho contra la barrera y me ha ido muchas veces por encima del larguero. Al principio íbamos a centrar, pero vi la barrera y la posición del portero, así que pensé que para la primera, sólo había que ir a por ella”.
En la vereda del frente, Raúl Asencio ofreció declaraciones acerca de la derrota merengue.
“Ha sido complicado, no nos salieron las cosas tal y como las hemos trabajado. No era lo esperado, pero convencidos de que podemos darle la vuelta. Es el Madrid. Mente positiva y a por ello”.
Otra mala noticia para los blancos es que pierde a Eduardo Camavinga por roja tras doble amonestación. Un desafío más para Ancelotti y su armado.
Real Madrid es segundo en La Liga con 63 puntos, a cuatro del Barcelona; Arsenal es segundo en la Premier con 62 unidades, a 11 del líder Liverpool.
El resto de la ida de cuartos de final en la Champions League
Inter de Milán ganó 2-1 al Bayern Munich en Alemania este martes, con goles de Lautaro Martínez y Davide Frattesi. Thomas Müller igualó transitoriamente por los locales.
La vuelta de este compromiso se disputa el próximo miércoles en Italia.
Este miércoles, en la continuación de la ida de cuartos de final de la Champions League, Barcelona recibe al Borussia Dortmund en Montjuïc, mientras que PSG es local ante Aston Villa en el Parque de los Príncipes.