El Bayern Múnich sufrió más de lo esperado pero triunfó 1-2 ante el PSG por la jornada 4 de la fase liga de la UEFA Champions League. El conjunto de Vincent Kompany tuvo una sólida primera mitad, donde Luis Díaz anotó un doblete antes de ser expulsado al cierre de los 45 iniciales por una dura falta sobre Achraf Hakimi.
La baja del colombiano dejó con 10 a los alemanes, los cuales se vieron en problemas en el segundo tiempo, cuando los de Luis Enrique dieron un paso adelante a través de un gol de Joao Neves y de hecho pudieron haberse llevado el empate de no ser por las intervenciones de la defensa y un sólido Manuel Neuer.
Bayern München hold on to claim a statement win in Paris 💪#UCL pic.twitter.com/FD772ke7Vm
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 4, 2025
Luis Díaz fue clave en la victoria del Bayern ante PSG
El equipo de Kompany ahora suma 16 triunfos consecutivos en este inicio de temporada en todas las competencias, pero como se esperaba en la previa, no tuvieron un partido sencillo ante el conjunto parisino.
En el minuto 4 llegó el 0-1 por parte del Bayern gracias a una gran jugada de Luis Díaz. Pero esto no detuvo al PSG, que intentó la igualdad a través de Ousmane Dembélé en el minuto 21. Sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR debido a fuera de juego. El francés tuvo que ser reemplazado por Lee Kang-in en el 25’ por molestias, justo en el día en que volvía a la titularidad luego de su lesión.

Para el minuto 32, Luis Díaz marcó su doblete, el cual llegó tras un error defensivo de Marquinhos. Pero no pudimos ver mucho más del colombiano en el partido, debido a que en el 45+7’ le pegó una fuerte patada desde atrás a Achraf Hakimi y terminó expulsado.
El lateral derecho marroquí salió lesionado y llorando por una aparente lesión fuerte en su tobillo, cuando le quedó atrapado abajo de las piernas del colombiano. Al inicio del segundo tiempo, Kompany se vio obligado a rearmar el equipo, sacando a Serge Gnabry para darle paso a Tom Bischof.

Debido a la inferioridad numérica causada por la baja de Luis Díaz, el Bayern se vio en problemas en los siguientes 45 minutos y el PSG encontró el gol a través de Joao Neves en el minuto 74. El portugués había entrado en el 66’ en lugar de Fabián Ruiz, a quien se le vio en el banquillo con gestos de dolor.
Los bávaros pudieron contener los ataques del PSG a través de un esfuerzo colectivo en defensa y grandes aciertos de Manuel Neuer, por lo que se llevaron su cuarta victoria en esta Champions y probablemente la más trabajada hasta ahora. Este resultado les deja como líderes de la clasificación con 12 puntos. Aunque ahora deberán esperar para saber cuántos partidos recibirá Luis Díaz por su suspensión.

Por su parte, el PSG no solo perdió tres puntos, también sufrió la baja de tres jugadores, uno de ellos que podría estar lesionado de gravedad. La buena noticia es que siguen terceros, a la espera de lo que suceda en la jornada de este miércoles.
También puedes leer | Mookie Betts entra a un grupo de leyendas con su cuarto anillo de Serie Mundial






