El Bayern Múnich hizo oficial este 30 de julio el fichaje del delantero colombiano de 28 años, Luis Díaz. El jugador llega procedente del Liverpool por un acuerdo de 70 millones de euros más 5 en variables y firmó un contrato por 4 temporadas hasta el 30 de junio de 2029.
El extremo izquierdo es el tercer jugador colombiano en llegar al Bayern tras Adolfo “El Tren” Valencia y James Rodríguez y se convirtió en el tercer jugador más caro en la historia del club, tras Harry Kane (90M€) y Lucas Hernández (80M€).
Sin embargo, hay muchas dudas sobre la llegada de Díaz. Su edad, nacionalidad y precio han llevado a muchos fanáticos a preguntarse si es la opción correcta para reforzar el equipo de Vincent Kompany. En HSM Deportes analizamos qué puede aportar el colombiano y si es la pieza que faltaba para terminar de engranar el equipo bávaro.
¡𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐜𝐚𝐬, 𝐋𝐚 𝐆𝐮𝐚𝐣𝐢𝐫𝐚, 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚 𝐚 𝐌ú𝐧𝐢𝐜𝐡! 🇨🇴✨
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) July 30, 2025
El rugido de un león se escuchará ahora en el Allianz Arena. Con mucho orgullo, en el #FCBayern le damos la bienvenida a Luis Díaz, un talento colombiano que conquistó al mundo con su… pic.twitter.com/p7XwObruFy
Luis Díaz: ¿La pieza que le faltaba al Bayern Múnich?
“Con Luis Díaz hemos logrado fichar a uno de los mejores extremos izquierdos de la Premier League. Con él, llega en auténtico jugadorazo del Liverpool al FC Bayern: ha ganado títulos en cada uno de los clubes en los que ha jugado hasta la fecha”, comentó el director general del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen.
“Es rápido, un futbolista versátil y aporta un estilo de juego intenso al terreno de juego. Además, ha adquirido mucha experiencia al más alto nivel con el Liverpool y Selección Colombia”, agregó el manager.
No cabe duda que el perfil ofensivo de regate, diagonales al medio y gol de Luis Díaz, sedujeron a los campeones alemanes, los cuales buscaban desesperadamente un extremo izquierdo y un socio ideal para Harry Kane en la delantera, luego de las salidas este verano de Leroy Sané, Thomas Müller, Mathys Tel y la lesión de larga duración de Jamal Musiala.

Además, la versatilidad mostrada en el Liverpool, donde Luis Díaz jugó por ambas bandas y como nueve, le permitirá a Kompany tener variantes tácticas de acuerdo a las situaciones que le vaya presentando cada partido de una temporada que será larga y donde la rotación será la clave del éxito.
Con la llegada del colombiano, el Bayern se asegura un ataque de lujo con Luis Díaz, Harry Kane y Michael Olise. Además de jugadores experimentados como Serge Gnabry y Kingsley Coman que siguen formando parte de la delantera del equipo bávaro.
Las dudas que deja “Lucho” en Múnich
A pesar de que Luis Díaz es uno de los mejores delanteros del mundo, su llegada a Múnich ha dejado varias dudas entre los aficionados. Algunos no están contentos debido a que preferían el fichaje de Florian Wirtz, que terminó yéndose al Liverpool, mientras que otros querían jugadores más jóvenes por un precio similar o incluso menor al que se pagó por “Lucho”.
Sin embargo, en un mercado tan inflado como el del fútbol,y tomando en cuenta la necesidad del Bayern, el precio que se pagó responde al deseo de tener un jugador con experiencia que te ofrezca un impacto inmediato en una temporada en donde el Bayern aspira a ganarlo todo.

También hay dudas en sobre su adaptación al club. Ir a jugar a Alemania no es sencillo, mucho menos para los sudamericanos, los cuales se enfrentan a barreras como el clima y el idioma. Por ejemplo, su compatriota, James Rodríguez, dijo que el frío le impidio adecuarse al club, lo que terminó influyendo en su decisión de no continuar tras su cesión de dos temporadas entre 2017 y 2019.
Pero el Bayern también se conoce como un equipo que siempre le ha otorgado a sus jugadores todas las herramientas posibles para que estos se adapten de la mejor forma y se sientan cómodos tanto en la ciudad como en todos los aspectos que involucran la idiosincrasia del club, así que Luis Díaz tiene todo a su dispisición para dejar una huella positiva en el club.

A sus 28 años, Luis Díaz puede aportar experiencia, jerarquía y talento a una delantera y a un equipo que parece haber encontrado en el colombiano a su pieza final del rompecabezas de su plantilla. El equipo bávaro aún tiene el deseo de fichar al delantero centro del Stuttgart, Nick Woltemade, pero si este movimiento no se concreta, no se espera otra gran llegada a Múnich este verano.
Los bávaros ya ficharon a Jonathan Tah (defensa) y Tom Bischof (mediocampista) en este mercado, por lo que la directiva considera que tienen un equipo lo suficientemente sólido para ir por todos los títulos en la temporada 2025-2026.
También puedes leer | NFL: Los 10 quarterbacks con más pases de touchdown de la historia






