Las Palmas vence al FC Barcelona de visita y pone fin a una maldición de 53 años

UD Las Palmas se impuso ante el FC Barcelona 1-2 en el Estadi Olímpic de Montjuic, se lleva tres puntos indispensables y deja en peligro al conjunto culé que mantiene el liderato.

El conjunto de Diego Martínez hizo un partido casi perfecto, cerrando los espacios para el Barca, manteniendo la compostura durante todo el encuentro y marcando los goles que necesitó. 

Con la localía de su lado, los de Hansi Flick no tuvieron mucha verticalidad en la mayoría del encuentro y le costó llegar al arco de Cillessen en la primera mitad.

En 53 años el equipo canario no había conseguido ganar de visitante ante el Barcelona, pero lo consiguió esta vez cuando los culés celebran 125 años de historia. 

La primera ocasión del partido la tuvo Sandro, ex futbolista culé, que fue de los más recurrentes en el área. 

Muy bien parado atrás y organizado en ataque, Las Palmas tuvo un gran primer tiempo, con varias ocasiones en el arco de Iñaki Peña. 

Cerca de los 20’, el Barca mejoró su rendimiento pero la poca profundidad no permitió que se generarán muchas acciones ese último tres cuarto de cancha. 

Alejandro Balde salió en veinticinco minutos, tras golpearse el cuello en un choque con Sandro, y Flick tuvo que improvisar con Gerard Martín.

El resto de la primera parte tuvo más de lo mismo, aunque el equipo culé empezó a mostrarse un poco más en ataque, pero con una buena presión defensiva de Las Palmas.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

Las Palmas logra un hito

Con preocupación por lo visto en los primeros 45, Flick puso a Lamine Yamal que vuelve de una lesión. 

Pero mientras ellos hacían movimientos para cambiar el panorama del partido, Sandro enmascarando la ley del ex, anota el 0-1 en el 49’. 

Una excelente salida desde el fondo de Las Palmas deja a Kirian con el poder para habilitar a Sandro y ponerse arriba en el marcador. 

Obligado, el FC Barcelona realizó tres cambios entre ellos Koundé que no tuvo un buen partido, Frenkie de Jong por Fermín y Ferrán por Gavi. 

Mira también: El Liverpool hunde al Real Madrid en la Champions: 2-0 en Anfield

Cinco minutos más tarde, Raphinha anotó el gol que empató el encuentro, con una jugada individual. El brasileño fue de menos a más y el gol ayudó a levantar sus primeros minutos. 

Cuando el conjunto blaugrana estuvo mejor, llegaron los goles de Las Palmas. Volvió a pasar en el 66’, cuando Fabio Silva recibió un pase perfecto, le ganó la espalda a Héctor Fort, y disparó para anotar el 1-2.

Después de este momento, el Barcelona siguió buscando empatar el partido, Lamine Yamal y Raphinha siendo los más incisivos. 

Pero el equipo de Diego Martínez, con algunos cambios, y la solidez de su equipo mantuvo el resultado logrando un hecho histórico, considerando la cantidad de tiempo que no ganaban en campo culé. 

Con este resultado, Las Palmas queda en el puesto 14 de la tabla de posiciones en La Liga casi dos meses después de la llegada de Martínez, que cuando agarró al equipo estaba último. 

Barcelona corre el riesgo de una crisis liguera, ya tiene 3 partidos sin ganar y con dos partidos más que Real Madrid, queda solo a cuatro puntos del conjunto blanco. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

NFL
Guy Acurero - @guy_acurero

Análisis y pronósticos del Oeste de la NFC

Los Rams llegaron la temporada pasada al Súper Bowl LIII tras liderar la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) por encima de los Seattle Seahawks, San Francisco y Arizona. El panorama este año luce parecido. La franquicia de Los Ángeles tiene uno de los equipos más balanceados en la

Russell
MOTOR
Patricia Montero - @soypatimontero

Max Verstappen vs George Russell: ¿La nueva rivalidad de la F1?

Max Verstappen y George Russell se han declarado la guerra dentro y fuera de la pista. Si bien ya había conflictos entre ambos desde el pasado, lo sucedido en el GP de Qatar terminó de romper la poca relación cordial que existía entre ellos para dar paso a una nueva