El Real Madrid sigue sufriendo en la UEFA Champions League. El conjunto merengue cayó 2-0 ante el Liverpool en Anfield por la jornada 5 de la fase liga.

En un día para el olvido para el equipo de Ancelotti, Kylian Mbappé erró un gol clave que pudo significar el empate y se marchan a España con Eduardo Camavinga lesionado. Por su parte, Alexis Mac Allister y Cody Gakpo anotaron los goles del conjunto de Merseyside, que sigue siendo el único equipo invicto en el torneo.

El Real Madrid se complica en la Champions

Con este resultado, el Madrid suma seis puntos de quince posibles, lo que les deja en el puesto 24 de la tabla, el último que clasificaría a los play-offs. Sin embargo, esto no sería suficiente para el vigente campeón, que solía dominar a placer en la fase de grupos.

Afortunadamente, aún tienes tres partidos para recuperarse, pero el conjunto merengue no pudo superar a los dirigidos por Slot, quienes son líderes de la Premier League y son el único equipo invicto en esta temporada de Champions League.

Jugar en Anfield no es sencillo para ningún equipo, no sólo los aficionados te asfixian, sino también la velocidad de balón, el control en el centro del campo y la precisión de los atacantes del conjunto de Merseyside, quienes saben a la perfección cómo lograr complicar al rival.

Alexis Mac Allister celebrando su gol con el Liverpool

El primer tiempo fue todo del Liverpool, con Courtois luciéndose con tres paradas a Darwin Núñez y un a Conor Bradley, quien estaba en sustitución de Trent Alexander-Arnold.

Alexis Mac Allister marcó el primero del Liverpool en el minuto 52. El argentino tiró una pared con Bradley y lanzó un disparo a la portería de Courtois que fue imposible de parar para el belga.

En el minuto 55, Eduardo Camavinga tuvo que retirarse del partido por una lesión. El del Real Madrid estaba siendo uno de los mejores jugadores del encuentro pero ahora volverá a Madrid con una posible rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Para el 58′, Andy Robertson cometió una falta sobre Lucas Vázquez y se concedió un penalti a favor del Real Madrid. Mbappé fue el encargado de encarar a Kelleher, pero el portero irlandés le adivinó el lanzamiento y evitó el empate de su equipo.

Real Madrid
Caoimhin Kelleher deteniendo el penalti lanzado por Kylian Mbappé

Diez minutos después hubo un penalti a favor del Liverpool. Mendy derribó a Salah en el área y fue el egipcio el encargado de ejecutar el lanzamiento, pero tiró el balón fuera y no hubo cambios en el marcador.

Pero el Liverpool siguió buscando y el 2-0 llegó en el 76′ por parte de Cody Gapko quien con un cabezazo selló la victoria del conjunto de Merseyside. Primer triunfo en ocho partidos ante el Real Madrid. No ganaban por encuentro europeo desde la temporada 2008-2009.

Con este resultado, los de Slot siguen liderando la tabla de la Champions League con una puntuación perfecta de 15 puntos, siendo el único equipo que ha logrado ganar todos sus partidos. Mientras que el Real Madrid deberá remar desde abajo para intentar avanzar a la siguiente fase.

En la jornada 6, el Liverpool se enfrentará como visitante al Girona y el Atalanta recibirá al Real Madrid. Ambos partidos serán el martes 10 de diciembre.

También puedes leer | Lewandowski superó los 100 goles en la Champions League

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment