Ante la baja de Salomón Rondón, hasta ahora temporal, la delantera de Venezuela abre sus puertas para nuevos delanteros. Jesús Ramírez es uno de ellos.
El merideño de 27 años, ficha del CD Nacional de Portugal, llega con una buena racha de gol. Suma cuatro en los tres últimos encuentros, y comparte la cima del torneo con seis tantos anotados.
Los otros: Pablo Felipe (Gil Vicente), Clayton (Río Ave) y un tal Luis Javier Suárez (Sporting Lisboa), el verdugo de Venezuela en el triste 3-6 por el cierre de Eliminatorias ante Colombia.
“Chuchú” Ramírez se une a Jovanny Bolívar (La Equidad), Alejandro Marqués (Estoril Praia) y Kevin Kelsy (Portland Timbers) como las nuevas opciones en el ataque venezolano.
¿A quién seleccionará el interino Oswaldo Vizcarrondo, de cara a los amistosos contra Argentina y Belice, el 10 y 14 de octubre?
El camino de Jesús Ramírez en el fútbol portugués
De 1.87 metros de estatura, este delantero zurdo destaca por su fortaleza, sentido de ubicación y buen juego de cabeza.
Nacido en la localidad merideña de Tovar en 1998, Jesús Ramírez dio el salto de Estudiantes de Mérida a Tiburones Rojos de Veracruz en 2016, luego de dos años en el Académico.
Comenzaría un peregrinar que lo llevó a Coquimbo y Audax Italiano en Chile, Morelia de México, Marítimo, CD Nacional y Vitória Guimaraes en Portugal.

En su primera campaña con Nacional, la de 2023-24, anotó 17 goles en 33 encuentros. Pasó al Vitória, pero no pudo mantener su rendimiento, metiendo apenas 3 goles en 25 cotejos.
De vuelta en el conjunto madeirense, tiene seis goles en ocho compromisos. El equipo es décimo con 10 puntos: el pasado fin de semana, Ramírez le dio el triunfo 3-2 sobre Moreirense, con dos penales.
La buena racha en los tres últimos encuentros comenzó ante Arouca (un gol) y Sporting Braga (otro gol).
Esperando más ocasiones con la Vinotinto
Jesús Ramírez solo ha disputado un encuentro con la selección venezolana: ocurrió el 16 de octubre de 2024, en la derrota ante Paraguay 2-1 en Asunción.
El merideño ingresó faltando dos minutos para el final. Una situación agridulce: debutar con la Vinotinto, pero hacerlo con poco tiempo y en una derrota.
Ahora, convocado por Oswaldo Vizcarrondo para los amistosos contra Argentina en Miami y Belice en Chicago, ¿tendrá el delantero mejores oportunidades?
Te invitamos a leer: Venezuela tiene su lista: esta es la convocatoria de Vizcarrondo






