Fluminense venció 2-1 al Al-Hilal en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 y se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo. En el encuentro celebrado en el Estadio Camping World Stadium de Orlando, Matheus Martinelli y Hércules anotaron los goles de la victoria, mientras que Marcos Leonardo hizo el tanto del conjunto árabe.
🇭🇺 @FluminenseFC into the #FIFACWC final four.
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) July 4, 2025
BUY TICKETS | https://t.co/QE1Z92ZT7e pic.twitter.com/j6d2AamT4P
El Fluminense es semifinalista del Mundial de Clubes
Ambos equipos llegaron invictos a este partido, los dos siendo protagonistas inesperados. Fluminense dejó en el camino al Inter al ganarle 2-0 en Charlotte y el Al-Hilal sorprendió al vencer 4-3 al Manchester City en Orlando.
En la previa del partido se realizó un minuto de silencio en honor a Diogo Jota y su hermano, André Silva, futbolistas que perdieron la vida este 3 de julio en un accidente de tráfico en España. Hubo mucha emoción entre los jugadores, especialmente en sus compatriotas Rúben Neves y Joao Cancelo, quienes no pudieron contener las lágrimas al estar parados en la mitad de la cancha.
Hablando del partido, este fue sumamente parejo, con ambos conjuntos midiendo cada movimiento, sin arriesgar mucho en los primeros minutos. No fue hasta el 40′ cuando Matheus Martinelli envió un bombazo de zurda, cruzado y al ángulo superior izquierdo de la portería protegida por Bono para poner a ganar 1-0 a Fluminense.
En los dos minutos del tiempo extra, Neves tuvo un tiro libre desde la derecha, donde Kalidou Koulibaly metió un gran cabezazo y Fábio sacó con lo justo, siendo esta la mejor ocasión de Al-Hilal para marcar en el primer tiempo.
Luego se encendió la polémica tras un centro de derecha, el árbitro cobró penal porque Samuel Xavier derribó a Marcos Leonardo. Sin embargo, la jugada fue chequeada por el VAR, no se observó falta y no se decretó la pena máxima.
El primer tiempo terminó con dos futbolistas amonestados por equipo. Así que Renato Gaúcho apostó por sacar a Martinelli para la segunda etapa, quien había recibido una amarilla, para darle paso a Hércules. En el minuto 51 llegó el 1-1 del Al-Hilal. Neves sacó un tiro de esquina desde la derecha, Koulibaly jugó con un cabezazo y la pelota terminó en los pies de Marcos Leonardo, quien la recibió cómodo para pararla y patear al arco.
Pero fue Hércules quien se vistió de héroe y en el minuto 70 marcó el 2-1 definitivo para el Fluminense con un disparo cruzado bajo ante una salida de Bono. El conjunto brasileño tuvo más oportunidades de marcar otro gol, pero el portero del Al-Hilal se mantuvo firme.
El Fluminense sufrió en los últimos minutos, pero ganó el encuentro gracias a que aprovechó las dos ocasiones que tuvo frente a la portería rival. En semifinales se medirán al ganador del duelo entre el Palmeiras y el Chelsea, por lo que podríamos tener otro duelo de brasileños en este Mundial de Clubes 2025.
También puedes leer | Ferrari y McLaren se posicionan como favoritos a ganar el GP de Gran Bretaña 2025