El United y el City no pasaron del empate 0-0 en una nueva edición del Derbi de Manchester. En el partido correspondiente a la jornada 31 de la Premier League celebrado en Old Trafford, los conjuntos de Ruben Amorim y Pep Guardiola no se hicieron daño, dejando claro el bajo nivel de ambos equipos.
The Manchester derby at Old Trafford ends goalless 🤝#MUNMCI pic.twitter.com/44yVKFqG2E
— Premier League (@premierleague) April 6, 2025
Un decepcionante Derbi de Manchester
El Manchester United no se jugaba nada en este partido. Los de Amorim están ubicados en el puesto 14 de la Premier League, mientras que el Manchester City si necesitaba sumar de a tres para intentar conseguir un puesto en la próxima temporada de la UEFA Champions League.
Ambos equipos están viviendo una temporada complicada, pero a pesar de ellos los fanáticos fueron lo mejor del partido, apoyando a su equipo en Old Trafford y esperando por una victoria que no llegó. A pesar de que faltó el gol, si hubo varias ocasiones.
En los 40 segundos de partidos, Rúben Dias tuvo que derribar a Alejandro Garnacho porque ya se se enfilaba a la portería de Ederson. El portugués recibió una amarilla, siendo la más rápida en la historia de los Derbis de Manchester en la Premier desde 1992.
Por su parte, el United no sufrió ante un Manchester City que no pudo contar con Erling Haaland este partido debido a una lesión que le tendrá fuera durante varias semanas. En su lugar estuvo el egipcio Omar Marmoush, quien intentó hacer daño arriba sin demasiado éxito.
Garnacho tuvo la primera gran ocasión para el Manchester United a los 20 minutos luego de un centro de Dalot al segundo palo que no pudo conectar bien con la cabeza. El City intentó hacer daño en la primera mitad con tímidos disparos de Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan desde la frontal, pero la primera mitad terminó con marcador de 0-0.
Las cosas no serían diferentes en la segunda mitad. El Manchester City tuvó el 0-1 en el minuto 50. Phil Foden estaba dentro del área para batir a Onana, pero Mazraoui llegó a impedir el tanto del inglés. Luego el United se encendió y puso a prueba a Ederson a través de centros laterales lanzandos por Dalot y Dorgu.
Por su parte, Marmoush también incomodó a Onana, quien tuvo que volar para impedir la caída de su arco en dos ocasiones. Primero a través de una falta directa, luego en una volea tras un tiro de esquina. Ambos equipos intentaron en los últimos minutos romper la igualdad, pero tuvieron que conformarse con un punto cada uno.
Este empate dejó al Manchester City en el quinto puesto con 52 puntos y el Newcastle podría superarles si vencen al Leicester este lunes. Mientras que el Manchester United es décimotercero con 38 unidades. Los de Pep Guardiola podrían jugar la Champions si se mantienen quintos debido a que el ranking UEFA le otorgará a Inglaterra un cupo extra para la próxima temporada, pero si caen al sexto lugar se tendrán que conformar con la Europa League.
También puedes leer | José Altuve busca enderezar con su bate mal arranque de Houston