David Martínez tuvo una noche de ensueño, dando la asistencia para la clasificación de LAFC a octavos de final de Concachampions. Sin embargo, al término del encuentro, hubo algo que irritó a muchos fanáticos de la Vinotinto.
El atacante de 19 años reveló en una entrevista que no había tenido contactos con el seleccionador de Venezuela, Fernando “Bocha” Batista, para una futura convocatoria de cara a las Eliminatorias sudamericanas.
“La verdad no he tenido ningún contacto, pero voy a trabajar para que puedan llamarme y así representar a mi país”, reveló el monaguense, de manera tajante y sin dar mayores detalles.
Batista se encuentra de gira junto con su cuerpo técnico, conversando con jugadores de Venezuela en Europa, Estados Unidos y Brasil, entre otras zonas. La Vinotinto enfrentará en marzo a Ecuador y Perú, por las jornadas 13 y 14, respectivamente.
David Martínez, clave para LAFC
La actualidad de David Martínez sigue en ascenso. El venezolano dio la asistencia a Marky Delgado en el triunfo de LAFC 1-0 sobre Colorado Rapids, en la vuelta de la primera ronda de la Concachampions, la noche del martes.
Fue titular, disputó 70 minutos y recibió el premio al Jugador del Partido (Superior Player of the Match, por temas publicitarios).
El monaguense suma dos encuentros por la Concachampions, entrando al 67 en el primero, y uno por la MLS (titular, LAFC ganó 1-0 a Minnesota).
“Feliz por el trabajo que hicieron cada uno de los compañeros, feliz por la victoria. Ganamos, pero debemos seguir trabajando para afrontar el próximo partido”, señaló el criollo en la entrevista post encuentro.
Explosivo por la banda derecha, pero también suelto en el medio sector, Martínez cada día se consolida como uno de los candidatos a brillar en la MLS 2025, con apenas 19 años. Pero, ¿y en la Vinotinto?
Con Venezuela, poco a poco
Su estreno en la Vinotinto absoluta ocurrió el 18 de junio de 2023, en amistoso ante Guatemala disputando los últimos 30 minutos de la victoria venezolana 1-0. En el anterior de la gira, contra Honduras, se quedó en la banca.
Aunque “Bocha” Batista le dio la alternativa, luego de tenerlo en las categorías juveniles, no lo ha vuelto a llamar. Los problemas físicos de Martínez le pasaron factura, pero una vez recuperado tampoco volvió a ser tomado en cuenta.

En la sub 20, el ex DT vinotinto Ricardo Valiño buscó tenerlo para el Sudamericano, pero LAFC no dio permiso, al no ser el torneo juvenil obligatorio para el préstamo de jugadores.
¿Lo llamará “Bocha” Batista para la recta final de Eliminatorias Sudamericanas, con Venezuela desesperada por puntos en el puesto 8 (12 unidades, a una de Bolivia, en el repechaje)?
Quizás el presente de jugadores como Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo y Telasco Segovia no le abra las puertas a Martínez en la titularidad, pero nunca está de más contar con él como revulsivo.
Leave a Comment