Chelsea avanzó a semifinales del Mundial de Clubes, luego de derrotar al Palmeiras 2-1 este viernes, tras un despiste del arquero Weverton. Los Blues enfrentarán en la ronda al Fluminense, el tercer equipo brasileño con el que se ven las caras.
En la primera ronda, el cuadro londinense cayó 3-1 ante Flamengo.
Cole Palmer adelantó a Chelsea, igualando Estevao. Un remate de Malo Gusto que se desvió levemente en Agustín Giay no contó con la reacción necesaria de Weverton, dándole el triunfo a los ingleses.
Fluminense y Chelsea chocarán en semifinales el 8 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey, desde las 3:00 PM. El elenco brasileño es el último de todo el continente americano en el Mundial de Clubes: había vencido a primera hora a Al-Hilal 2-1.
Este sábado se completan los cuartos de final del Mundial de Clubes con los duelos entre PSG y Bayern Munich (12:00 PM) y Real Madrid vs Borussia Dortmund (4:00 PM).
Tabla de contenidos
Weverton, el villano del Palmeiras ante Chelsea
En el Lincoln Financial Field de Philadelphia, el cuadro de Londres dominó la primera mitad. Al minuto 16 abrió el marcador Cole Palmer, que luego de un buen control tras pase de Trevoh Chalobah se llevó a dos defensores y remató de zurda.
El mismo Chalobah y Christopher Nkunku buscaron ampliar la diferencia, pero no contaron con la puntería necesaria.
Para la segunda mitad, Palmeiras mostró un rostro distinto. Al 53 logró el empate, con un remate potentísimo de Estevao después de un pase de Richard Ríos. Casi sin ángulo, la joven figura brasileña puso el 1-1 en el marcador.
Lo curioso es que Estevao, de 18 años, pertenece al Chelsea: el duelo de este viernes fue el último que jugó con la camiseta del Palmeiras. Los ingleses lo habían comprado por 65 millones de euros en 2024, manteniéndolo cedido hasta este año en el Verdao.
Ironías del destino.
Y al 83 ocurrió la acción que definiría el encuentro. Malo Gusto lanzó un centro relativamente suave, desviado apenas por Giay, pero que no encontró la respuesta acorde de Weverton. Si tan solo hubiese levantado el brazo derecho, la pelota no ingresaba.
Pero ingresó.
Weverton tapó un par de remates más, de enorme dificultad, pero el daño estaba hecho: Chelsea había ganado.
El camino de Chelsea a las semifinales
Chelsea finalizó segundo en el grupo D del Mundial de Clubes con seis puntos, uno detrás del Flamengo y tres por encima del Esperánce de Túnez. Los Ángeles FC quedó último con una unidad.
Estos fueron los resultados del equipo dirigido técnicamente por el italiano Enzo Maresca.
- Chelsea 2-0 LAFC: Pedro Neto y Enzo Fernández anotaron los goles.
- Flamengo 3-1 Chelsea: Pedro Neto adelantó a los ingleses, remontando los brasileños con dianas de Bruno Henrique, Danilo y Wallace.
- Chelsea 3-0 Esperánce: Goles de Tosin Adarabioyo, Liam Delap y Tyrique George. Enzo Fernández dio las dos primeras asistencias, Andrey Santos repartió la última.
En octavos de final, los Blues golearon 4-1 al Benfica en tiempo extra: Reece James adelantó al equipo inglés, igualando Ángel Di María al 90+5. En la prórroga marcaron Christopher Nkunku, Pedro Neto y Kiernan Dewsbury – Hall.
Y en cuartos, ganó 2-1 al Palmeiras con las dianas de Cole Palmer y Giay (ag). Estevao igualó transitoriamente.